-->

Zach Eflin y los Rays limitan a los Orioles a 2 hits y ganan 7-1 para igualar la División Este de la Liga Americana

zach eflin tampa bay rays baseball team

BALTIMORE (AP) — Zach Eflin y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, Brandon Lowe y Harold Ramírez conectaron jonrones y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-1 a los Orioles de Baltimore el viernes por la noche para empatar virtualmente la cima de la División Este de la Liga Americana.

Tampa Bay, que ganó nueve de 11 y 18 de 24, borró un déficit de cuatro juegos, el máximo de la temporada, en un lapso de seis días gracias en parte a ganar los primeros dos de una serie de cuatro juegos contra Baltimore.

Heston Kjerstad conectó un jonrón al abrir el sexto, su primer hit en las Grandes Ligas, para los Orioles, que han perdido cuatro partidos seguidos para igualar su racha más larga de la temporada. Baltimore (91-56) todavía lidera a los Rays (92-57) por puntos porcentuales en la carrera divisional.

El jonrón de Kjerstad fue el único hit que Eflin (15-8) permitió en siete entradas.

“Estuvo bastante sobresaliente”, dijo el manager de Tampa Bay, Kevin Cash. “Ha sido un gran jugador para nosotros durante toda la temporada. Hasta la fecha, probablemente puedas argumentar que este es el juego más importante del año para nosotros. Ciertamente tenía la mentalidad correcta, el enfoque, la eficiencia, la voluntad de atacar. Le presentaron una alineación muy dura y él la manejó muy bien”.

Eflin, quien lidera la Liga Americana en victorias, permitió sólo un corredor en las primeras cinco entradas. Gunnar Henderson se embasó en un error de fildeo del antesalista Isaac Paredes para abrir la primera, pero fue borrado dos bateadores más tarde cuando Anthony Santander conectó un roletazo para doble matanza.

“Probablemente fue lo más tranquilo que he estado en todo el año, antes de la salida”, dijo Eflin. “Honestamente, esos son normalmente días bastante divertidos. Es muy fácil pensar demasiado en este juego, y estoy en el punto de mi carrera en el que simplemente salgo y ejecuto. No me preocupo por los resultados, porque es un agujero largo, oscuro y profundo. Simplemente salgo y soy un competidor, me divierto y veo adónde me lleva”.

El intento de Eflin de lanzar el segundo juego sin hits en la historia de los Rays y el primero desde el de Matt Garza en 2010 terminó cuando Kjerstad conectó un cortador al jardín derecho. Fue la primera apertura en Grandes Ligas para Kjerstad, quien debutó el jueves como bateador emergente.

“No creo que haya lanzado un balón donde no quería en toda la noche”, dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde. “Estaba metiendo el balón hacia nuestros zurdos y también nos mantenía alejados. Cometió un tipo de error. Kjerstad hizo un buen swing, (pero) prácticamente nos dividió”.

Eflin ponchó a ocho y realizó 60 de sus 84 lanzamientos para strikes después de durar sólo cinco entradas en aperturas consecutivas al comenzar el mes.

“Creo que prácticamente todo se sintió bastante bien”, dijo Eflin. “Fue uno de esos juegos en los que (el receptor René) Pinto pedía un lanzamiento y yo lo ejecutaba la mayor parte del tiempo, que es lo que trato de hacer cada vez, pero no había podido hacerlo en el pasado. salidas en pareja”.

Jake Diekman dio base por bolas a Aaron Hicks y cedió el sencillo de Cedric Mullins al comenzar el octavo, pero ponchó a los siguientes tres bateadores. Chris Devenski lanzó una novena entrada perfecta.

Los equipos se combinaron para dos corredores en las primeras tres entradas antes de que Tampa Bay llegara al abridor de Baltimore, Jack Flaherty. Lowe abrió el cuarto con un jonrón entre el jardín derecho y el central, y Manuel Margot luego agregó un sencillo productor.

Flaherty (8-9) fue levantado después de permitir sencillos consecutivos al comenzar la quinta. Jacob Webb permitió un elevado de sacrificio de Lowe, pero evitó mayores daños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *