-->

Tiroteo en Praga deja al menos 15 muertos.

Tiroteo en Praga

Un tiroteo en la Universidad Carlos de Praga, capital de la República Checa, el jueves dejó 15 personas muertas y aproximadamente dos docenas heridas, según funcionarios.

El sospechoso del asesinato masivo, quien según la policía ha sido “eliminado”, era estudiante de la universidad, informa The Associated Press, citando al jefe de policía de Praga.

Los oficiales están buscando explosivos en la zona, incluyendo en los balcones del edificio del departamento de filosofía de la universidad. La identidad del sospechoso no ha sido revelada públicamente.

El servicio de rescate de Praga escribió anteriormente en X que hay “11 muertos incluyendo al atacante, 9 heridos graves, 5-6 heridos moderadamente graves y hasta 10 levemente heridos.”

Tiroteo en praga
Un oficial de policía asegura una calle después de un tiroteo en el centro de Praga, República Checa, el jueves 21 de diciembre. (AP/Petr David Josek)

Las circunstancias del tiroteo no estaban inmediatamente claras.

El departamento de filosofía de la Universidad Carlos fue evacuado, dijo el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.

Tiroteo en Praga

Un correo electrónico enviado al personal y estudiantes de la Universidad Carlos decía que el tirador estaba dentro de uno de sus edificios, según Reuters.

“No vayan a ninguna parte, si están en las oficinas, ciérrenlas y coloquen muebles frente a la puerta, apaguen las luces”, decía supuestamente el correo.

El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, dijo que no había otro tirador en la escena, pero instó a la gente a cooperar con la policía.

Tiroteo en la universidad de praga.
Oficiales de policía se encuentran en el balcón de la Facultad de Filosofía de la Universidad Carlos en el centro de Praga después del tiroteo del jueves. (AP/Petr David Josek)

Pavel Nedoma, director de la Galería Rudolfinum, que también está ubicada en la plaza, dijo a la televisión pública checa que vio desde una ventana a una persona disparando desde un arma hacia el cercano puente Manes sobre el río Vltava.

Reuters informa que el crimen con armas de fuego es poco común en la República Checa, señalando que en diciembre de 2019, un tirador de 42 años mató a seis personas en una sala de espera de un hospital en la ciudad de Ostrava y en 2015, un pistolero mató a ocho personas en un restaurante en Uhersky Brod.

Fuente: Fox