-->

Kane y Bellingham, hombres de 100 millones de dólares, dan un buen valor al Bayern y al Madrid en sus primeras victorias en la Liga de Campeones

Harry Kane y Jude Bellingham hicieron movimientos de $100 millones en la temporada baja y demostraron su valía el miércoles en los debuts de la Liga de Campeones para sus nuevos clubes.

El capitán de Inglaterra, Kane, y su probable sucesor, Bellingham, marcaron goles clave para el Bayern de Múnich y el Real Madrid, respectivamente, para demostrar por qué sus nuevos aficionados locales ya los adoran.

Un penalti ejecutado con precisión por Kane rápidamente restauró la ventaja de dos goles del Bayern contra el Manchester United al comienzo de la segunda mitad de una victoria por 4-3 . El resultado final se debió a una floritura tardía e infructuosa del club que quería fichar a Kane procedente del Tottenham y mantenerlo en Inglaterra.

“Hacia el final del partido todo se puso un poco frenético”, dijo Kane a la emisora ​​estadounidense CBS Sports, sugiriendo que el Bayern “probablemente debería haber estado 4 o 5-1 arriba después de que consiguiéramos el tercero”.

Bellingham aterrizó justo donde quería en Madrid y su gol en el minuto 94 en la victoria por 1-0 sobre el recién llegado Union Berlin hizo seis goles para la ex estrella del Borussia Dortmund en seis victorias consecutivas para comenzar la temporada del gigante español.

De regreso a Inglaterra, el Arsenal regresó a la Liga de Campeones después de una ausencia de seis años como si nunca hubiera estado fuera. El PSV Eindhoven fue goleado 4-0 en una victoria sin duda provocada por el gol del extremo inglés Bukayo Saka en el octavo.

Los goles tardíos dieron a los equipos italianos un buen comienzo en la última fase de grupos antes de que el nuevo formato de la Liga de Campeones entre en vigor el próximo año.

Napoli , campeón de la Serie A, ganó 2-1 en Braga gracias a un autogol a los 88 minutos del defensa maliense Sikou Niakaté.

Lautaro Martínez fue clave para que el Inter de Milán llegara a la final la temporada pasada y el delantero argentino anotó a los 87 minutos para empatar 1-1 ante la Real Sociedad .

Galatasaray anotó goles a los 86 y 88 para negarle al Copenhague una valiosa victoria como visitante en Estambul (terminó 2-2) y el Sevilla, ganador de la Liga Europa, empató 1-1 en casa ante Lens , último en la liga francesa.

El Salzburgo sorprendió al Benfica al ganar 2-0 en Lisboa.

VIEJOS MAESTROS

El Real Madrid disputaba su partido número 477 en Copa de Europa o Liga de Campeones. El Unión Berlín jugaba por primera vez.

La aventura europea del Madrid comenzó el 8 de septiembre de 1955, con una victoria por 2-0 contra el Servette en Ginebra, en el tercer partido disputado en la Copa de Europa. En aquel entonces, Union jugaba detrás del Telón de Acero en Alemania del Este, fuera de la máxima categoría, y era conocido como SC Motor Berlin.

La experiencia contada.

Unión resistió los primeros 29 intentos de gol del Madrid, pero el 30 resultó demasiado cuando Jude Bellingham hizo una pirueta para finalizar un juego de pinball en la portería y disparar a portería vacía. Fue la segunda vez este mes que marcó un gol decisivo en el tiempo añadido.

“Espero seguir marcando goles en el minuto 94 o 95”, dijo Bellingham. “Aunque podría ser bueno para mi corazón y para el club ser el goleador anterior”.

El próximo Madrid irá al estadio Diego Armando Maradona el 3 de octubre para enfrentarse al Napoli.

LAS LUCHAS DEL UNIDO

El Manchester United y el técnico Erik ten Hag han perdido tres partidos seguidos y cuatro de los últimos cinco.

La causa no fue de ayuda cuando el portero André Onana metió en la red un disparo de Leroy Sané para darle al Bayern la ventaja en el minuto 28. Después de que Serge Gnabry duplicara la ventaja, los jugadores del United salieron temprano para la segunda mitad y se reunieron para recibir una charla de ánimo del capitán Bruno Fernandes.

Parecía haber funcionado con un gol a los 49 minutos de Rasmus Højlund, el delantero danés de 20 años comprado por 82 millones de dólares al Atalanta en el papel que Kane podría haber desempeñado.

El penalti de Kane parecía haber sellado la victoria, pero Casemiro anotó dos goles tardíos a cada lado de un cuarto para el Bayern del francés Mathys Tel, de 18 años.

EXTRAÑA TARJETA ROJA

El Benfica impresionó en la fase de grupos hace un año, pero una tarjeta roja inusual, casi ridícula, le costó cara al campeón portugués contra el Salzburgo.

António Silva fue expulsado en el 13 por una mano en la línea de gol. Después de que un disparo fue bloqueado, el balón giró en el aire, rebotó alto en la portería, rozó el travesaño en el camino hacia abajo y fue rechazado por el defensor. Silva se llevó las manos a la cabeza antes de salir del campo.

El Salzburgo ya había fallado un penalti ejecutado por Karim Konaté, pero Roko Šimić ejecutó el siguiente y anotó. El croata, que cumplió 20 años este mes, asistió al delantero israelí de 19 años Oscar Gloukh para anotar fácilmente al comienzo de la segunda mitad.

LIGA DE CONFERENCIAS DE EUROPA

La Europa Conference League de tercera división comenzó con el triunfo del Lille por 2-0 sobre el campeón esloveno Olimpija Ljubljana. El delantero canadiense Jonathan David anotó el primero de penalti en el minuto 43. El recién llegado europeo KÍ Klaksvík, el primer equipo de la fase de grupos de cualquier competición procedente de las Islas Feroe, y el Slovan Bratislava también están en el grupo. El resto de la Conference League comienza el jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *