-->

Los Vikings consiguen al RB Cam Akers en intercambio con los Rams, después de un comienzo deficiente en carrera

Los Minnesota Vikings, deficientes en carrera, adquirieron al corredor Cam Akers en un intercambio con Los Angeles Rams el miércoles después de que el jugador de cuarto año cayera en desgracia con el cuerpo técnico y detrás de Kyren Williams en la tabla de profundidad.

Los Vikings enviaron una selección condicional de sexta ronda de 2026 a los Rams a cambio de Akers y una selección condicional de séptima ronda de 2026 en el acuerdo, que estaba pendiente de que Akers pasara un examen físico.

Akers, quien fue la selección general número 52 en el draft de 2020 procedente de Florida State, se desgarró el tendón de Aquiles durante la pretemporada de 2021, pero se recuperó lo suficientemente rápido como para contribuir en los playoffs durante la carrera de los Rams hacia un título de Super Bowl. El entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell, el coordinador ofensivo Wes Phillips y el entrenador de mariscales de campo, Chris O’Hara, fueron asistentes de los Rams durante los primeros dos años de Akers allí.

La temporada pasada, Akers empezó lento y tuvo conflictos con los entrenadores. Fue expulsado del equipo a mitad de temporada mientras los Rams intentaban canjearlo. Regresó después de que pasó la fecha límite sin un acuerdo y aumentó su producción, registrando tres juegos consecutivos de 100 yardas para cerrar una temporada deprimente para los entonces campeones reinantes.

Después del sorpresivo retiro de Sony Michel, Akers era el claro favorito para ser el portador destacado del balón para la ofensiva centrada en el pase del entrenador Sean McVay.

“Sé que merezco ser titular en esta liga, así que este es el año. Mantener la cabeza gacha, ir a trabajar, demostrar mi valía”, dijo Akers después de presentarse al campo de entrenamiento.

Pero después de que los Rams pusieron al jugador de segundo año Williams por delante de él en el orden jerárquico, renovaron su intento de canjear a Akers. Los Vikings encajaban perfectamente dada la familiaridad de sus entrenadores con él y sus 69 yardas terrestres, el mínimo de la liga, y sus seis balones sueltos perdidos, el máximo de la liga , en dos juegos.

“Creo que hizo muchas cosas realmente buenas y creo que Cam es un jugador de calidad. Creo que a veces todo se reduce a, ‘Muy bien, ¿está bien?’”, dijo McVay el lunes después de confirmar que los Rams estaban nuevamente tratando de negociar con Akers. “Esto no es una acusación contra ningún individuo. Realmente me preocupo mucho por Cam y aprecio algunas de las cosas desafiantes por las que hemos pasado y a dónde terminamos llegando en términos de nuestra relación y nuestra capacidad para comunicarnos con claridad”.

El valor de mercado de los corredores nunca ha sido tan bajo en la NFL , como lo demuestra la compensación comercial de centavos por dólar que reciben los Rams. Al encontrar un socio comercial, al menos se ahorraron algo de salario ($1,29 millones) de su tope salarial.

Los Vikings liberaron al cuatro veces elegido al Pro Bowl, Dalvin Cook, durante el verano y entregaron su backfield a Alexander Mattison, con el jugador de segundo año Ty Chandler y el reciente reclutamiento Myles Gaskin respaldándolo. Akers tendrá la oportunidad de influir en esa combinación.

O’Connell ha enfatizado la necesidad de tener un ataque terrestre más eficiente, incluso si los Vikings están construidos alrededor de Kirk Cousins ​​pasando a Justin Jefferson y compañía. Los entrenadores pasaron el tiempo extra después de la derrota del jueves pasado en Filadelfia revisando su estrategia en torno al juego terrestre.

“Gran parte de esto se reduce a elementos simples de técnica, fundamentos y comprensión de lo que estamos tratando de lograr”, dijo O’Connell el miércoles antes de que se realizara el intercambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *