-->

Calm Carter sigue embasándose para los Rangers. Bochy se pregunta si el niño se da cuenta siquiera de que está en Grandes Ligas

Evan Carter tiene tal tranquilidad con apenas 21 años, y menos de un mes después de su debut con los Rangers, que el manager de Texas, Bruce Bochy, se pregunta si el chico siquiera se da cuenta de que está en las grandes ligas.

Además, el veloz jardinero sigue embasándose. “Simplemente me encanta la forma en que se está manejando en todo esto”, dijo Bochy.

Carter ciertamente no se ha sentido abrumado desde que se lanzó a la búsqueda de los playoffs. Convocado como suplente por lesión, bateó .306 con cinco jonrones en 23 juegos en la recta final para los Rangers, luego se embasó en siete de sus ocho apariciones en el plato durante la Serie Comodín de la Liga Americana, cuando barrieron a Tampa Bay para avanzar . en la postemporada por primera vez desde 2011.

“No diría que fue fácil”, dijo Carter con una amplia sonrisa, aunque así es exactamente como lo hizo parecer. “Hay mucho trabajo, preparación y esas cosas… personas mayores en el equipo con mucha experiencia, escudriñando sus cerebros y el cuerpo técnico”.

Texas juega el primer partido de su Serie Divisional de la Liga Americana el sábado ante Baltimore, que obtuvo 101 victorias.

El único jugador que se embasó más en cualquier lapso de dos juegos de postemporada a los 21 años o menos fue Freddie Lindstrom ocho veces para los New York Giants en la Serie Mundial de 1924. Carter igualó los siete de Dylan Carlson para St. Louis en la Serie de Comodines de la Liga Nacional en 2020.

Carter, que bateó noveno en un orden de los Rangers con cinco All-Stars, alcanzó las primeras seis veces que fue al plato en Tampa Bay, convirtiéndose en apenas el segundo jugador en hacerlo en su primera postemporada. Jorge Soler realizó sus primeras nueve apariciones en el plato con los Cachorros de Chicago en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2015.

“Desde el momento en que surgió, está muy sereno y confiado. Tiene un enfoque muy simple y le gusta apegarse a eso”, dijo el lanzador All-Star Nathan Eovaldi después de ganar el Juego 2 contra los Rays.

Incluso antes del primer turno al bate de Carter, tuvo un impacto para Texas en el Juego 1 . Corrió 59 pies para realizar una atrapada en el jardín izquierdo para terminar la primera entrada con un corredor en base.

Los Rangers convocaron a Carter para su debut en las Grandes Ligas el 8 de septiembre, después de haber jugado sólo ocho partidos de Triple-A y 10 días después de cumplir 21 años. Acaban de poner al toletero All-Star y entonces líder de carreras impulsadas de la Liga Americana, Adolis García, en la lista de lesionados .

El gerente general Chris Young dijo entonces que los Rangers estaban optimistas de que Carter podría ayudar ahora y en el futuro.

Bueno, Carter conectó sencillo en su primer turno al bate en las Grandes Ligas y se convirtió en el primer jugador en la era de expansión (desde 1961) con un hit, una base por bolas, una base robada y una asistencia de jardín en su debut en la MLB. Su racha de embase de 16 juegos fue la más larga en abrir una carrera en la historia de la franquicia.

En la Serie Comodín, Carter conectó un jonrón en el primer lanzamiento, pegó dos dobles y dio tres bases por bolas en conteo completo, lo que hace que sea apropiado que use la camiseta número 32. Fue golpeado por una barredora de 81 mph en el noveno lanzamiento de su último turno al bate después de cometer cuatro lanzamientos de dos strikes.

“Bromeamos y decimos que es nuestro pequeño salvador”, dijo el también novato Josh Jung, tercera base titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de este año, quien tuvo tres extrabases el miércoles.

“El impacto que ha tenido ha sido increíble”, dijo Jung. “Ha tenido un turno al bate de calidad que siento como en cada turno al bate. Conoce muy bien la zona de strike y solo su turno al bate aumenta el conteo de lanzamientos del lanzador”.

Incluso con un doble en el primer lanzamiento en el Juego 1 y su jonrón de dos carreras en el Juego 2 en el que Jung anotó, Carter vio 40 lanzamientos en sus ocho apariciones en el plato.

Hoy en día, no es inusual que los novatos causen un impacto instantáneo en su primer octubre: dos de los últimos tres MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fueron novatos (Randy Arozarena de Tampa Bay y Jeremy Peña de Houston), y Peña también ganó el MVP de la Serie Mundial. Pero ambos jugadores tenían 25 años para sus memorables debuts en los playoffs.

Jurickson Profar tenía 19 años en el único juego de comodines de la Liga Americana en 2012, lo que convirtió a Carter en el segundo jugador más joven en aparecer en un juego de playoffs para Texas. El único otro novato de los Rangers con un jonrón en postemporada fue Mitch Moreland en el Juego 3 de la Serie Mundial de 2010, que perdieron en cinco juegos ante los Gigantes de San Francisco dirigidos por Bochy.

Texas eligió a Carter en la segunda ronda (selección global número 50) del draft de 2020 después de que su temporada de preparación senior en Elizabethton, Tennessee, fuera cancelada después de tres juegos debido a la pandemia de COVID-19. Su debut profesional en Low-A en 2021 se limitó a 32 juegos debido a una fractura por estrés en la espalda.

Pero Carter fue el jugador de ligas menores del año de los Rangers en 2022, y pasó principalmente en Clase A Hickory antes de una promoción al final de la temporada para ayudar a Doble-A Frisco a ganar el campeonato de la Liga de Texas. Regresó a los RoughRiders este año, luego bateó .353 en su período limitado en Triple-A antes de su ascenso y ahora tiene la oportunidad de ganar un título al más alto nivel.

“Obviamente, ser convocado fue una experiencia increíble para mí”, dijo Carter. “Pero, ya sabes, eso avanza muy rápido cuando tengo la oportunidad de jugar en los playoffs como este”.

Y todo antes de que tenga la oportunidad de ser uno de los principales candidatos a Novato del Año de la Liga Americana la próxima temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *