-->

Rahm dice que las críticas a Koepka se deben a algo que no se registraría en la escala de “ira de Jon”

Brooks Koepka podría haber usado una tabla para golpear el sábado en la Ryder Cup. Jon Rahm no lo necesitaba y no sabe a qué se debió tanto revuelo.

Koepka mantuvo a todos en vilo (sobre el incidente, no sobre su naturaleza directa) cuando acusó al campeón del Masters de hacer pucheros después de su partido de fourballs el viernes por la tarde, que Rahm terminó con un putt eagle de 35 pies.

“Quiero decir, quiero golpear una tabla y hacer pucheros como lo hizo Jon Rahm”, dijo Koepka en la entrevista televisiva. “Pero ya sabes, es lo que es. Actúa como un niño. Pero somos adultos. Seguimos.”

Rahm completó los detalles, o lo que podría sacar de ello, después de sumar otro punto para Europa en el cuarteto del sábado.

“Quiero decir, no voy a quedarme aquí y decir que soy un ejemplo perfecto de qué hacer en un campo de golf. No creo que ninguno de nosotros dos lo sea”, dijo Rahm mientras se sentaba junto a Tyrrell Hatton, otro jugador conocido por expresar sus sentimientos para que todos lo vean. “Pero juego y compito”.

El momento al que se refirió Koepka llegó en el hoyo 17 del partido de cuatro bolas. Rahm tuvo un putt de 10 pies que habría arreglado el partido con un hoyo por jugar cuando lo dejó corto.

“Al llegar al tee, dejé escapar un poco de frustración y golpeé el tablero de lado”, dijo Rahm. “Seguí caminando, nunca me detuve, eso fue todo. Si Brooks piensa que eso es infantil, es lo que es. Tiene derecho a pensar lo que piensa. No sé qué más decir”.

Los comentarios de Koepka y la respuesta de Rahm pusieron el único guiño a la semana. La Ryder Cup puede volverse polémica, a veces personal, debido a la naturaleza de los partidos uno a uno.

Se sabe que Rahm se destaca en el campo de golf, especialmente en sus primeros días como profesional. Esa es en parte la razón por la que sentía tanta curiosidad por saber que golpear un tablero llevó a los comentarios de Koepka.

“Lo he hecho mucho peor en un campo de golf”, dijo. “Eso ni siquiera se registra como un nivel bajo de ‘ira de Jon’ en el campo de golf. En lo que a mí respecta, estoy muy feliz con quien soy, y necesitaba hacerlo en ese momento para permitir que desahogarme y jugar el hoyo que quería hacer y claramente funcionó.

“Si es correcto o incorrecto, infantil o no, no lo sé”, dijo. “Pero eso es lo que necesitaba en este momento.”

A Rahm se le dio la tarde libre, con un récord de 2-0-1 en la sección del equipo. También Koepka después de una fea actuación en el cuarteto del sábado por la mañana. Koepka y Scottie Scheffler sufrieron la peor derrota en la historia de la Ryder Cup cuando Viktor Hovland y Ludvig Aberg les ganaron, por 9 y 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *