-->

Estados Unidos busca poner fin a la racha de derrotas contra Europa en la Copa Solheim en España

Estados Unidos quiere evitar hacer historia equivocada contra Europa en la Copa Solheim este fin de semana en España.

Las estadounidenses nunca han perdido tres ediciones consecutivas del principal evento por equipos del golf femenino. La competencia bienal es el equivalente a la Ryder Cup en golf masculino y, por primera vez, ambos eventos se llevarán a cabo en semanas consecutivas, mientras que la Ryder Cup se llevará a cabo en Roma.

Un equipo estadounidense joven y talentoso intentará poner fin a su racha de derrotas contra un experimentado equipo europeo en el campo estilo resort Finca Cortesín en la costa sur de España, que acoge el evento por primera vez. Los partidos se jugarán de viernes a domingo.

La capitana estadounidense, Stacy Lewis, se apresuró a etiquetar a los europeos como favoritos, y la capitana europea, Suzann Pettersen, elogió lo que llamó “el equipo europeo más fuerte” del que jamás haya formado parte.

“Han ganado los dos últimos, estamos en su suelo, tienen un gran equipo que tiene muchísima experiencia en este evento”, dijo Lewis. “Si miramos la historia, no augura nada bueno para nosotros. Pero me encantan nuestras posibilidades. Amo a estos novatos. Creo que van a tener una gran semana y espero sorprender a mucha gente”.

Estados Unidos viene con cinco novatos en un equipo cuyo promedio de edad es de 25 años, mientras que hay tres novatos en el equipo europeo que tiene un promedio de 29 años.

Cuatro jugadores europeos han disputado al menos cuatro apariciones en la Copa Solheim. La estadounidense Lexi Thompson ha disputado cinco ediciones del evento pero ninguna de sus compañeras ha disputado más de tres apariciones.

“Creo que, obviamente, sobre el papel, en la clasificación, tenemos el equipo más fuerte de todos los tiempos”, dijo Carlota Ciganda, la única española que juega este fin de semana. “Quiero decir, los mejores jugadores, creo que tenemos ocho jugadores principales entre los 15 mejores del mundo, así que eso es increíble”.

Una de las novatas estadounidenses será Rose Zhang, de 20 años, considerada una de las próximas grandes estrellas del golf. Se convirtió en profesional en junio e hizo lo suficiente para sellar su lugar en el equipo estadounidense.

“Estar en la Copa Solheim este año ciertamente no era uno de nuestros objetivos en mente”, dijo Zhang. “Pero el hecho de que haya sucedido, me siento muy bendecido de estar junto a jugadores que crecí viendo y jugando junto a ellos representando a los rojos, blancos y azules”.

Thompson está atravesando la peor mala racha de su carrera y solo llegó al equipo gracias a su desempeño el año pasado.

La europea con más experiencia es Anna Nordqvist, que también es una de las vicecapitanas. La sueca de 36 años disputará su octava aparición en la Copa Solheim. Hizo historia en 2013 cuando logró el primer hoyo en uno en la Copa Solheim. Ese año, los europeos lograron su primera victoria en suelo estadounidense.

Pettersen hizo un putt de 7 pies para ayudar a Europa a ganar el trofeo en Gleneagles, Escocia, en 2019 en la que fue su última aparición en Solheim como jugadora. Los europeos ganaron por segunda vez consecutiva contra Estados Unidos en Toledo, Ohio, en 2021.

Lewis usó sus tres selecciones de capitán en Ally Ewing, Angel Yin y Cheyenne Knight. Las otras estadounidenses incluyen a la ex mejor clasificada Lilia Vu, la campeona del Abierto Femenino de Estados Unidos Allisen Corpuz, Nelly Korda, Jennifer Kupcho, Megan Khang, Andrea Lee y Danielle Kang.

Hubo alivio cuando los palos de Kang finalmente llegaron a Finca Cortesín después de extraviarse durante su viaje de Las Vegas a España.

“La cantidad de personas que estuvieron trabajando para encontrar esa bolsa de golf durante los últimos dos días es astronómica”, dijo Lewis. “Así que estábamos muy emocionados”.

Pettersen usó sus cuatro selecciones de capitana con Caroline Hedwall, Madelene Sagstrom, Gemma Dryburgh y Emily Pedersen. Los clasificados fueron Ciganda, Nordqvist, Celine Boutier, Maja Stark, Linn Grant, Charley Hull, Georgia Hall y Leona Maguire.

“Realmente no puedo esperar a ver a nuestros jugadores… realmente mostrar lo bueno que es el golf europeo en este momento”, dijo Pettersen. “Así que realmente no puedo esperar hasta el viernes por la mañana para dejar que nuestro equipo salga y haga lo que mejor sabe hacer, y veremos a dónde nos lleva eso. Pero los próximos días serán divertidos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *