-->

Eagle Pass, Texas: Miles de migrantes continúan cruzando hacia Estados Unidos sin detenerse, incluso durante la madrugada.

Eagle Pass, Texas, Estados Unidos: Después de las once de la noche, las barreras se abren y hombres, mujeres y menores ingresan a suelo estadounidense. Llegan empapados después de cruzar el Río Grande.

Casi todos han recorrido pueblos, ciudades y selvas, experimentando numerosos desafíos que comparten con quienes se les acercan. Lloran, se abrazan y algunos expresan que lo hacen con alegría por haber alcanzado tierras estadounidenses.

La Voz de América pudo verificar esta situación hasta altas horas de la noche del lunes en el punto fronterizo de Eagle Pass, una ciudad ubicada en el condado de Maverick, Texas, que según el censo más reciente de 2020 tenía una población de aproximadamente 28,130 habitantes.

Migrantes en coro: Felices. Hemos estado huyendo durante mucho tiempo.

En la madrugada del lunes, al igual que durante todo el día, la VOA observó cómo la Guardia Nacional retiraba partes del alambre de púas que los migrantes habían apartado para cruzar, y en pocos minutos instalaban una nueva cerca.

Muchos de los migrantes irregulares entrevistados durante dos días no tenían una razón clara para haber elegido este punto de entrada. Muchos siguieron las recomendaciones de otros migrantes para seguir esta ruta.

El hecho es que la ciudad se encuentra en estado de emergencia debido a la llegada masiva de migrantes en los últimos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *