-->

Funcionario israelí advierte a Putin en TV rusa

Funcionario israelí emite advertencia a Putin

Un político israelí emitió una advertencia al presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de las guerras en curso en Israel y Ucrania.

Amir Weitmann, jefe del caucus libertario del Likud Party de Israel, apareció en la cadena de noticias RT News, controlada por el estado ruso, esta semana y habló sobre los enfrentamientos entre Israel y los militantes de Hamás, así como sobre la guerra de Rusia con Ucrania.

Mientras hablaba sobre las recientes acusaciones relacionadas con el Hospital al-Ahli en la ciudad de Gaza, Weitmann criticó a Rusia, diciendo que “vamos a terminar esta guerra, vamos a ganar porque somos más fuertes. Después de esto, Rusia pagará el precio, créanme, Rusia pagará el precio”.

“Rusia está apoyando a los enemigos de Israel. Rusia está respaldando a personas nazis que quieren cometer un genocidio contra nosotros y Rusia pagará el precio”, dijo Weitmann. “Vamos a ganar esta guerra. Después, no olvidamos lo que están haciendo, no olvidamos, vendremos, nos aseguraremos de que Ucrania gane. Nos aseguraremos de que pagues el precio por lo que has hecho, tú como Rusia”.

Los enfrentamientos comenzaron el 7 de octubre, cuando el grupo militante Hamás lideró el ataque más mortal contra Israel en su historia. Israel lanzó posteriormente fuertes ataques aéreos sobre Gaza y advirtió que se está preparando para una invasión terrestre a medida que crece la crisis humanitaria en el territorio palestino. Según la Associated Press, casi 2,800 personas han muerto en Gaza, mientras que más de 1,400 israelíes han perdido la vida.

“Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás, dijo a Newsweek el miércoles: “Hamás tiene un comité que recopila todas las pruebas de la responsabilidad de la ocupación israelí en las masacres en Gaza y también en la masacre del Hospital Bautista”.

“Hay muchas pruebas, testigos presenciales y videos de Hamás sobre la ocupación cometiendo la masacre del Hospital Bautista y los restos de cohetes. Hamás publicará todas las pruebas ante el mundo que confirmen que esta masacre fue cometida intencionalmente y las presentará ante jurisdicciones internacionales”.

En una serie de publicaciones en X, anteriormente Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acusaron a Hamás del bombardeo, diciendo: “Un lanzamiento fallido de cohete por parte de la organización terrorista Yihad Islámica impactó en el hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza”.

“La Yihad Islámica golpeó un hospital en Gaza, las FDI no lo hicieron. Escuchen a los terroristas cuando se dan cuenta de esto”, dijo las FDI en otra publicación, compartiendo lo que afirmaba ser una conversación telefónica entre dos militantes de Hamás hablando sobre el ataque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Tel Aviv el miércoles y habló sobre el bombardeo del hospital, diciendo: “Según lo que he visto, parece que fue realizado por el otro equipo, no por ustedes. Pero hay mucha gente que no está segura, así que tenemos que superar muchas cosas”.

Según Reuters, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó el incidente como un acto de deshumanización y instó a Estados Unidos e Israel a liberar imágenes de satélite para demostrar que no están involucrados.

Fuente:Newsweek