-->

Swiatek pone fin a la racha de 16 victorias consecutivas de Gauff en Beijing, Alcaraz se impone en Shanghai

Iga Swiatek, segunda clasificada, puso fin a la racha de 16 victorias consecutivas de Coco Gauff mientras avanzaba a la final del Abierto de China con una dominante victoria por 6-2, 6-3 sobre la campeona del Abierto de Estados Unidos el sábado.

Fue la primera derrota de Gauff, de 19 años, desde los cuartos de final en Montreal, un lapso que incluyó títulos en Cincinnati y en Flushing Meadows.

Swiatek se enfrentará a Liudmila Samsonova, número 22 del ranking, en la final del domingo, después de que la rusa derrotara a la quinta cabeza de serie Elena Rybakina por 7-6 (7), 6-3.

El jugador polaco cometió sólo cuatro errores no forzados en el primer set, manteniendo una presión constante sobre el servicio de Gauff, e hizo un quiebre decisivo en 3-1 para pasar el set en 40 minutos.

Swiatek mantuvo su control del partido, rompiendo el servicio de Gauff al comienzo del segundo set para liderar 2-0.

Un tiempo muerto médico para evaluar el hombro derecho de Gauff no rompió el impulso de Swiatek cuando cerró el juego para extender su récord de enfrentamientos directos contra su rival a 8-1.

“Estoy muy contento con mi desempeño”, dijo Swiatek. “Siento que puedo volver a jugar libremente, así que estoy muy feliz. Ha pasado un tiempo desde que me sentí así. Entonces, recordaré por el resto de mi carrera que, aunque puedan venir tiempos más difíciles, en tu mente, siempre puedes superarlos. Y con trabajo duro lo puedes lograr.”

Samsonova se abrió camino hacia una segunda final WTA 1000 este año con una victoria en sets corridos y se mantuvo invicta contra Rybakina en cuatro encuentros.

El jugador ruso hizo el primer quiebre para ponerse 5-4, pero inmediatamente perdió la ventaja cuando el primer set se fue a un desempate. Samsonova finalmente se hizo con el set en su tercera oportunidad.

Samsonova, que logró 33 ganadores, luego hizo el quiebre decisivo en el segundo set para ponerse arriba 5-4 y luego logró la victoria en 1 hora y 40 minutos.

MAESTROS DE SHANGHÁI

Carlos Alcaraz, primer favorito, venció a Gregoire Barrere 6-2, 7-5 en la segunda ronda del Masters de Shanghai.

Alcaraz tuvo un comienzo rápido contra el francés, número 73 del ranking, y logró una ventaja de 4-0 en un cómodo primer set para el español.

Barrere respondió en un segundo más apretado, pero Alcaraz forzó un descanso para tomar una ventaja de 6-5 y luego se llevó la victoria con frialdad.

Alcaraz se enfrentará a continuación al favorito número 30, Daniel Evans, o al clasificado Mikhail Kukushkin.

En su primera aparición en Shanghai desde que ganó el título en 2019, Daniil Medvedev fue despiadado al vencer a Cristian Garin, número 98 del ranking, por 6-3, 6-3 para su victoria número 60 de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *