-->

El WR Tez Walker de Carolina del Norte elegible para jugar después de la escuela proporciona ‘nueva información’, dice la NCAA

La NCAA aceptó la exención de transferencia de Tez Walker el jueves, lo que hizo que el receptor abierto fuera elegible para jugar para los North Carolina Tar Heels, clasificados en el puesto 14, después de que la universidad peleó durante meses para tenerlo en el campo.

La NCAA emitió un escueto comunicado diciendo que su personal recibió nueva información que Carolina del Norte no había puesto a disposición anteriormente, a pesar de las múltiples oportunidades que tuvo la escuela de hacerlo.

“Es lamentable que la UNC no haya proporcionado esta importante información anteriormente”, dijeron el presidente de la NCAA, Charlie Baker, y el presidente de la junta directiva de la División I, Jere Morehead, en una declaración conjunta. “Si bien debemos tener cuidado de no comprometer el derecho de un estudiante-atleta a la privacidad cuando se trata de temas delicados, queremos asegurar a los miembros de la División I y a todos los que observan cómo se aplican las nuevas reglas de transferencia, que esto cumple con los nuevos estándares de exención de transferencia. “.

La NCAA también criticó el comportamiento de los Tar Heels y la “decisión de emprender una campaña de relaciones públicas”, calificándola de “inapropiada y fuera de los límites del proceso que apoyó el propio personal de la UNC”.

“Si el personal de la UNC no se hubiera comportado de esta manera y hubiera presentado esta información hace semanas, todo este desafortunado episodio podría haberse evitado”, continúa el comunicado.

El director de atletismo de la UNC, Bubba Cunningham, calificó de inexacta la justificación de la NCAA para su anuncio.

“La universidad presentó toda la información y documentación necesarias tal como se nos puso a disposición en ese momento y todavía creemos que Tez cumplió con todos los estándares para la exención a principios de agosto”, dijo Cunningham en las redes sociales . “No está claro por qué la NCAA retrasó la toma de la decisión correcta en ese momento, pero nos complace llegar a la resolución adecuada ahora”.

El entrenador de Carolina del Norte, Mack Brown, agradeció a aquellos en la escuela que trabajaron para ayudar con la elegibilidad de Walker. También agradeció a la NCAA por tomarse el tiempo para reexaminar el caso de Walker.

“Estamos felices por Tez”, dijo Brown en un comunicado. “Todo lo que ha sucedido en los últimos meses ha sido con el único propósito de ayudarlo y apoyarlo, y ahora tendrá la oportunidad de vivir su sueño. … Se trata, y siempre ha sido, del bienestar de este joven y no podemos esperar a verlo en el campo haciendo lo que le encanta hacer”.

Walker fue informado de la decisión de la NCAA el jueves.

“Esto no ha sido fácil, pero espero dejar esto en el pasado y seguir adelante”, dijo Walker en un comunicado emitido por la escuela. “Siempre supe que la UNC era un lugar especial, pero lo ha demostrado una y otra vez en los últimos meses”.

Los invictos Tar Heels (4-0, 1-0 Conferencia de la Costa Atlántica) reciben a Syracuse el sábado.

La NCAA anunció en enero que estaba endureciendo el proceso de exención, dos años después de que se cambiaran las reglas de transferencia para permitir que todos los atletas cambiaran de escuela una vez como estudiantes universitarios sin perderse una temporada. Debido a que Walker ha sido transferido dos veces, necesitaba un waiver para jugar esta temporada.

La decisión inicial de la NCAA de rechazar la exención de transferencia de Walker molestó a Brown, quien calificó la decisión como injusta.

En una declaración posterior a la decisión de la NCAA, Brown dijo que había “perdido toda fe” en la capacidad de la NCAA para gobernar el fútbol universitario, y luego terminó agregando: “Qué vergüenza, NCAA. ¡QUÉ VERGÜENZA!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *