-->

Seguimos viendo que Israel robó tierras, así que vamos a seguir ese camino con la verdad.

Israel robó tierras

Seguimos viendo que Israel robó tierras, así que vamos a seguir ese camino con la verdad.

En la primera mitad del siglo XIX, no se permitía a los extranjeros comprar tierras en Palestina. Esta fue la política oficial del Imperio Otomano hasta 1856 y en la práctica hasta 1867. Cuando se trataba de las aspiraciones nacionales del movimiento sionista, el Imperio Otomano se oponía a la idea de un autogobierno judío en Palestina, temiendo perder el control de Palestina después de haber perdido recientemente otros territorios ante varias potencias europeas. También tenía problemas con los judíos, ya que muchos venían de Rusia, que buscaba la caída del imperio.

En el 1881

En 1881, la administración gubernamental otomana (la Sublime Puerta) decretó que los judíos extranjeros podían emigrar y establecerse en cualquier lugar dentro del Imperio Otomano, excepto en Palestina y desde 1882 hasta su derrota en 1918, los otomanos restringieron continuamente la inmigración judía y las compras de tierras en Palestina. En 1892, el gobierno otomano decidió prohibir la venta de tierras en Palestina a los judíos, incluso si eran ciudadanos otomanos. Sin embargo, durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se realizaron muchas compras de tierras exitosas a través de organizaciones como la Asociación de Colonización Judía de Palestina (PJCA), la Compañía de Desarrollo de Tierras de Palestina y el Fondo Nacional Judío.

Israel robo tierra
Credito: giezwaCoin @giezwacoin

Desde la década de 1880 hasta la de 1930, la mayoría de las compras de tierras judías se realizaron en la llanura costera, el Valle de Jezreel, el Valle del Jordán y en menor medida en Galilea. Esto se debió a una preferencia por tierras que eran baratas y sin inquilinos. Había dos razones principales por las que estas áreas estaban escasamente pobladas. La primera razón era que cuando el poder otomano en las áreas rurales comenzó a disminuir en el siglo XVII, muchas personas se trasladaron a áreas más centralizadas para asegurarse protección contra las tribus beduinas. La segunda razón por la cual las áreas de las llanuras costeras estaban escasamente pobladas era el tipo de suelo. El suelo, cubierto por una capa de arena, hacía imposible cultivar el cultivo básico de Palestina, el maíz. Como resultado, esta área permaneció sin cultivar y poco poblada. La escasa población árabe en las áreas donde los judíos solían comprar sus tierras permitió a los judíos llevar a cabo su compra sin generar un desplazamiento masivo y desalojo de inquilinos árabes.

Mayo 15, 1948

Mientras que el Estado de Israel se estableció el 15 de mayo de 1948 y fue admitido en las Naciones Unidas, no se estableció un Estado palestino. Los territorios restantes de la Palestina anterior a 1948, Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, y la Franja de Gaza, fueron administrados desde 1948 hasta 1967 por Jordania y Egipto, respectivamente.

La Autoridad Palestina anunció hoy que los palestinos que vendan tierras a israelíes enfrentarán la ejecución. “Se impondrá la pena de muerte a cualquiera que sea condenado por vender una pulgada a Israel”, dijo en una entrevista el ministro de Justicia de la autoridad, Freih Abu Medein. “Incluso los intermediarios involucrados en tales tratos enfrentarán la misma pena”.

Israel robó tierras?

Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial, los árabes comenzaron a afirmar que los judíos habían robado tierras árabes y desplazado a sus habitantes. En realidad, el 80% de la tierra en la región se consideraba “tierra estatal”, propiedad del Imperio Otomano (posteriormente de los británicos), los siguientes mayores propietarios de tierras eran terratenientes ausentes como la familia libanesa Sursuck que poseía la mayor parte del Valle de Jezreel. En contraste, el 80 por ciento de los árabes palestinos eran campesinos empobrecidos, semi-nómadas y beduinos… no propietarios de tierras adinerados.

Los judíos pagaron de más por la tierra que compraron Cuando el diputado británico John Hope Simpson llegó a Palestina en mayo de 1930 para informar sobre la violencia árabe-judía y descubrió que los judíos estaban comprando tierras a tasas exorbitantes.

Fuente: X @giezwacoin