-->

Los equipos Pac-12 caen en un orden jerárquico luego de inicios invictos

Era horario de máxima audiencia todo el tiempo durante las dos primeras semanas de la temporada cuando Colorado y el efervescente nuevo entrenador Deion Sanders convirtieron al mundo del fútbol universitario en creyentes.

Después de dos derrotas consecutivas, parte del brillo Prime ha abandonado a los Buffaloes, incluso si el futuro parece mucho más brillante en Boulder.

“Todavía tenemos que tener una identidad”, dijo Sanders después de una derrota por 48-41 ante el No. 9 Southern California el fin de semana pasado. “Los reté toda la semana con: ‘¿Cuál es nuestra identidad?’ No sé quiénes somos. Semana tras semana no sé qué vamos a hacer”.

Un mes después de iniciada la temporada, los equipos de Pac-12 están teniendo una idea de cuál es su situación.

La conferencia inició lo que podría ser su última temporada de fútbol con marca de 13-0 por primera vez desde 1932, la mayor cantidad de victorias de una conferencia de FBS sin derrotas para comenzar una temporada desde al menos 1980.

Ahora que el polvo ha comenzado a calmarse un poco, los equipos Pac-12 han comenzado a caer en un orden jerárquico.

Comienza con los números 7 a 9 en el Top 25 de AP : Washington, Oregon y USC, respectivamente.

Los Huskies bombardearon a sus primeros cuatro oponentes con la ofensiva más explosiva del país cuando el mariscal de campo Michael Penix Jr. se insertó en la conversación del Trofeo Heisman.

Washington (5-0, 2-0 Pac-12) enfrentó un nuevo tipo de obstáculo cuando Arizona se sentó a la defensiva el sábado pasado, pero Penix cambió de marcha, se dirigió a sus receptores debajo y les dejó hacer jugadas en el campo.

Penix lanzó para 363 yardas para preparar los cuatro touchdowns terrestres de los Huskies en la victoria 31-24. Washington tiene un descanso esta semana antes de un partido muy esperado contra Oregon.

“Hay un nivel tan alto de expectativas que tienen estos muchachos”, dijo el entrenador de Washington, Kalen DeBoer, a los periodistas esta semana. “Prefiero aprender de las victorias que de las derrotas. Hace un año, llegamos a estos lugares en este mismo momento y no pudimos salir a la carretera y hacerlo. Hemos aprendido de ellos”.

El próximo oponente de los Huskies aún tiene que enfrentar mucha adversidad. Oregon (5-0, 2-0) abrió la temporada con una victoria récord de 81-7 sobre Portland State y le propinó a Colorado su primera derrota, 42-6 el 23 de septiembre. Los Ducks también tienen un descanso antes del enfrentamiento con Washington.

“No vamos a tener una semana de descanso, sino una semana de trabajo”, dijo el entrenador de Oregon, Dan Lanning. “Nuestros muchachos saben cuáles son nuestros objetivos y lo que tenemos que lograr. Muchos equipos se van a relajar esta semana. Vamos a mejorar”.

USC (5-0, 3-0) no ha tenido problemas para anotar detrás del mariscal de campo Caleb Williams y uno de los mejores grupos receptores del país. Williams ha estado eléctrico por segunda temporada consecutiva, poniéndose en la pelea para repetir como ganador del Trofeo Heisman, y los Trojans han anotado al menos 42 puntos en cada juego.

El mayor problema de la USC es la defensa. Los Trojans cedieron 28 puntos ante el estado de San José y el estado de Arizona, y luego tuvieron que resistir el repunte de Colorado el fin de semana pasado.

“Cuando algo no sale como queremos, no parece como el año pasado”, dijo el entrenador de la USC, Lincoln Riley. “No para el ojo entrenado. No para el entrenador”.

Pasar desapercibido hasta cierto punto ha sido el estado de Washington número 14.

Los Cougars (4-0, 1-0) están un poco en el limbo con 10 equipos Pac-12 saliendo por la puerta la próxima temporada, pero todavía están en la pelea por el título Pac-12.

El estado de Washington promedió 48 puntos en tres victorias iniciales y ganó la batalla del Pac-2, venciendo al No. 15 Oregon State 38-35 hace dos semanas. El mariscal de campo Cameron Ward ha sido estelar durante los primeros cuatro juegos, lanzando para 1,389 yardas y 13 touchdowns sin intercepciones, y cuatro receptores tienen al menos 16 recepciones.

Los Cougars juegan en UCLA el sábado después de una semana de descanso.

“Lo diré de nuevo: pertenecemos”, dijo el entrenador de Washington State, Jake Dickert, después de la victoria sobre Oregon State.

Los Beavers (4-1, 1-1) todavía están en la pelea, al igual que Utah.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *