-->

La intensa lluvia de la tormenta Ofelia afecta a Carolina del Norte.

tormenta Ofelia afecta Carolina del Norte

La tormenta tropical Ofelia golpeó Carolina del Norte después de su llegada a la costa cerca de la Isla Esmeralda en las primeras horas del sábado, impactando las regiones orientales del estado con intensas precipitaciones y ráfagas de viento.

Ofelia hizo su entrada a tierra con vientos cercanos a la fuerza de un huracán, alcanzando los 110 kilómetros por hora alrededor de las 6:15 a.m. Se preveía que la tormenta se debilitaría mientras se dirigía hacia el norte el sábado y luego hacia el noreste el domingo, según informó el Centro Nacional de Huracanes. En varios condados del este, decenas de miles de hogares y negocios quedaron sin electricidad hasta la mañana del sábado, según poweroutage.us, una plataforma que sigue los cortes de electricidad.

En partes del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia se anticipaban condiciones potencialmente peligrosas de inundaciones. Con una velocidad de movimiento de aproximadamente 21 km/h, la tormenta prometía un fin de semana de vientos intensos y copiosas lluvias, con acumulaciones de hasta 18 centímetros en algunas áreas de ambos estados, además de 5 a 10 centímetros en el resto de la región del Atlántico medio hasta el domingo.

El viernes, los gobernadores de Carolina del Norte, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia en anticipación a la tormenta. Como precaución, algunas escuelas cerraron temprano y varios eventos programados para el fin de semana fueron cancelados. En Washington, el equipo de béisbol Nacional reprogramó su partido del sábado para el domingo.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió esta declaración con el objetivo de agilizar los preparativos y garantizar una respuesta rápida a la situación.

“Queremos asegurarnos de que los agricultores, los equipos de rescate y los servicios públicos tengan los recursos necesarios para estar listos frente a condiciones climáticas severas”, afirmó Cooper.

Además, el sistema de ferris de Carolina del Norte suspendió sus operaciones en todas las rutas hasta que las condiciones mejoren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *