-->

Europa se mantiene unida después de dividir cuatro partidos contra Estados Unidos en la Copa Solheim

Las novatas suecas Maja Stark y Linn Grant mantuvieron las cosas cerca para Europa en la Copa Solheim el sábado, haciendo cruciales putts para birdie en sus dos últimos hoyos para ayudar a los anfitriones a dividir los cuatro partidos de la mañana y mantenerse solo 7-5 abajo contra Estados Unidos. .

Stark y Grant derrotaron a Danielle Kang y Andrea Lee 1 arriba en el grupo final para asegurar una división 2-2 en la primera sesión. El putt de Stark en el 17 puso a Europa por delante, luego Grant consiguió la victoria al hundir el suyo en el 18.

Stark y Grant, buenos amigos fuera del campo también, debutaron en la Copa Solheim con una derrota en los primeros cuatro equipos el viernes.

Estados Unidos tuvo el mejor comienzo de su historia al tomar una ventaja de 4-0 el viernes por la mañana. Los europeos se recuperaron en los partidos de fourball de la tarde para reducir la ventaja a 5-3 de cara al fin de semana.

Los europeos, que intentaban ganar tres Copas Solheim seguidas por primera vez, fueron considerados favoritos después de traer un equipo experimentado a España. Los estadounidenses llegaron con un equipo joven pero con varios jugadores que han ganado grandes torneos últimamente.

Europa consiguió el primer punto el sábado con la favorita del público local Carlota Ciganda y Emily Pedersen de Dinamarca ganando 2 y 1 contra Jennifer Kupcho y Lilia Vu, la número 2 del mundo que aún no ha ganado un partido en Finca Cortesin.

“Se sintió bien salir temprano y conseguir ese punto para poder adelantarnos a los estadounidenses”, dijo Pedersen, quien el viernes hizo el segundo hoyo en uno en la historia de la Copa Solheim.

La número 3 del mundo, Nelly Korda, y la campeona del Abierto Femenino de EE. UU., Allisen Corpuz, le dieron a EE. UU. su primer punto al superar 5 y 3 a Georgia Hall y Celine Boutier en el último grupo de la mañana. Korda aseguró el punto con un largo putt para birdie en el par 4 del 15. El dúo estadounidense ya había ganado su primer partido de cuarteto el viernes.

El francés Boutier, el europeo mejor clasificado que estaba jugando uno de los mejores golf antes de la Copa Solheim, sigue sin ganar.

La veterana estadounidense Lexi Thompson y Megan Khang consiguieron su segunda victoria al derrotar a Leona Maguire y Anna Nordqvist 1 arriba. Los estadounidenses tomaron la delantera después de que Nordqvist, que también actúa como vicecapitán de Europa, fallara un putt de media distancia el día 17.

“Sabíamos que teníamos que dar nuestro mejor juego”, dijo Thompson. “Tuvimos algunas desventajas al llegar a los últimos nueve y nos mantuvimos positivos”.

España acoge la Copa Solheim por primera vez, 26 años después de que albergara la Ryder Cup masculina en Valderrama. La Ryder Cup de este año se celebrará en Roma la próxima semana. Es la primera vez que ambos eventos se llevan a cabo en semanas consecutivas y muchos esperaban una mayor colaboración entre los organizadores para promover mejor el golf.

La LPGA, que ayuda a organizar la Copa Solheim en Estados Unidos, dijo en un comunicado que “reconocen las complicaciones logísticas que se presentan al reunir a dos organizaciones”, pero agregó que “conocemos una mayor colaboración entre los golfistas masculinos y femeninos que representan a los Estados Unidos”. Los Estados Unidos resultarían beneficiosos tanto para los atletas, como para los aficionados y los socios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *