-->

Comienza en Suiza el caso de dopaje olímpico que involucra a la patinadora artística rusa Kamila Valieva

El caso de dopaje que involucra a la adolescente patinadora artística rusa Kamila Valieva y que empañó los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 regresó el martes al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El máximo tribunal deportivo inició una audiencia a puerta cerrada que durará al menos tres días. Se esperaba que Valieva, que tenía 15 años en los Juegos Olímpicos y ahora tiene 17, testificara por videoconferencia desde Rusia en un caso que avanzaba lentamente en su país de origen y que ahora podría emitir un veredicto a finales de año.

A la espera del resultado están nueve patinadores estadounidenses que podrían convertirse en campeones olímpicos en la prueba por equipos tras terminar segundos en Beijing detrás de Valieva y los rusos.

La defensa de Valieva ha sido que su prueba positiva para un medicamento prohibido para el corazón fue causada por una contaminación accidental (tal vez de un vaso o un plato) con tabletas que su abuelo afirmó haber tomado.

El primer tribunal antidopaje ruso que juzgó el caso durante los Juegos Olímpicos en febrero de 2022 dijo que Valieva y su equipo legal “tienen la intención de realizar más investigaciones y presentar los resultados” en futuras audiencias del caso.

La futura audiencia ya ha comenzado, más de 19 meses después de que un panel inicial del TAS permitiera a Valieva continuar patinando en Beijing a pesar de una prueba de dopaje fallida en su historial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *