-->

Biden y Lula discuten sobre los desafíos a la democracia y los derechos laborales.

Biden y Lula presentaron la Alianza para los Derechos Laborales Estados Unidos-Brasil durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacando su compromiso compartido con la democracia y la promoción de los derechos laborales. Ambos líderes enfatizaron la importancia de garantizar empleos dignos, salarios justos y la protección de los trabajadores en la era de la transición digital y la energía verde.

“Las dos mayores democracias del hemisferio occidental están unidas en la defensa de los derechos humanos a nivel global y en la región, lo cual incluye la protección de los derechos laborales”, señaló Biden a Lula.

Inicialmente, la Alianza Estados Unidos-Brasil para los Derechos Laborales será una iniciativa bilateral, pero ambos países planean alentar a otras naciones a unirse en el futuro. No se mencionaron nombres de posibles participantes adicionales por parte de los funcionarios del Gobierno de Biden.

Lula, quien alertó sobre las amenazas a la democracia en todo el mundo, enfatizó la importancia de fortalecer los derechos de los trabajadores y afirmó que la nueva iniciativa ayudará a “inspirar esperanza” en las familias trabajadoras, al mismo tiempo que fortalecerá los lazos entre ambos países.

“Esto va más allá de una mera bilateral. Estamos construyendo una relación basada en la confianza y abriendo una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Brasil como socios igualitarios”, declaró, agregando: “La pobreza y la desigualdad no benefician a nadie”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *