-->

Los republicanos arrebatan el cargo de gobernador de Luisiana

Los republicanos arrebatan el cargo de gobernador

Los republicanos arrebatan el cargo de gobernador de Luisiana, previamente en manos de los demócratas, en la primera gran contienda rumbo a las elecciones de 2024.

Los republicanos han ganado la carrera para determinar al próximo gobernador de Luisiana, revirtiendo el control demócrata en el estado en la primera contienda importante previa a las elecciones de 2024.

El fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, fue declarado el claro ganador en la elección primaria del sábado, alcanzando el umbral del 50% de los votos necesario para evitar una segunda vuelta. La Associated Press anunció los resultados.

Landry y el demócrata Shawn Wilson eran considerados los favoritos en la abarrotada carrera para reemplazar al gobernador demócrata John Bel Edwards, quien estaba limitado por mandato.

Hacia donde apunta el futuro?

Siendo la primera prueba importante para republicanos y demócratas antes de las elecciones de 2024, el resultado podría indicar un impulso para el Partido Republicano en las próximas contiendas de este año, así como en el año de las elecciones presidenciales.

Wilson recibió el respaldo de Bel Edwards temprano en la carrera y dijo a Fox News Digital a principios de esta semana que su experiencia trabajando de manera bipartidista mostraba su capacidad para gobernar un estado compuesto en su mayoría por conservadores a pesar de ser demócrata. Bel Edwards ocupó dos mandatos y mantuvo una popularidad positiva en las mismas circunstancias.

Los republicanos arrebatan el cargo de gobernador

Sin embargo, Landry dijo a Fox en una entrevista al comienzo de la carrera que era hora de poner fin al dominio demócrata en el estado y se postuló con la plataforma de controlar la criminalidad en Luisiana, así como mejorar la posición de Luisiana en áreas como la educación y la economía en comparación con otros estados del sur.

Landry era el favorito para ganar la carrera, pero una serie de encuestas recientes sugirieron que ninguno de los candidatos alcanzaría el umbral del 50% el sábado y serían forzados a una segunda vuelta en noviembre.

Tanto demócratas como republicanos enfrentan más contiendas reñidas este año, incluida una disputada elección para gobernador en Kentucky y elecciones para determinar el control del Senado y la Cámara de Delegados de Virginia. Ambas están programadas para noviembre.

 

Fuente: Fox