-->

Francia prohíbe protestas pro palestinas en medio del aumento del antisemitismo.

Francia ha instruido a las autoridades locales a prohibir todas las protestas pro-palestinas como medida de protección para la comunidad judía

Francia ha instruido a las autoridades locales a prohibir todas las protestas pro-palestinas como medida de protección para la comunidad judía, en medio del aumento de actos antisemitas durante el conflicto entre Israel y Hamás.

En una alocución televisada, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó al público francés a no permitir que la guerra desencadene tensiones en el país. “No importemos aventuras ideológicas aquí (a Francia) por imitación o proyección. No añadamos fracturas nacionales… a las fracturas internacionales”, expresó Macron. “Permanezcamos unidos”.

Justo antes de su discurso, la policía en París empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes pro-palestinos que desafiaron la prohibición de tales reuniones durante la noche del jueves.

Macron informó que al menos 13 ciudadanos franceses han fallecido en Israel y otros 17 están desaparecidos.

Desde que Hamás atacó a Israel el sábado, el gobierno francés ha registrado 24 detenciones relacionadas con más de 100 actos antisemitas en Francia. Estos actos incluyen abusos verbales, individuos con cuchillos cerca de escuelas y sinagogas judías, así como la detección de un dron equipado con una cámara sobre un centro cultural judío.

Además, se han reportado más de 2,000 casos de discurso antisemita a una entidad de vigilancia en línea.

En respuesta a la creciente preocupación, el Ministro del Interior, Gerald Darmanin, emitió una directiva el jueves en la que solicitaba un refuerzo adicional de la seguridad en torno a las escuelas judías, sinagogas y otros lugares de interés. También se indicó que se debían prohibir las manifestaciones pro-palestinas y que quienes desafiaron estas prohibiciones serían arrestados, ya que podrían perturbar el orden público.

Fuente: Fox