-->

EEUU: Reacciones a la muerte de la senadora demócrata Dianne Feinstein

A la noticia el viernes de la muerte de la “histórica” senadora Dianne Feinstein reaccionaron tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris, a quienes se sumaron los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Miembros actuales y anteriores del Congreso también ofrecieron sus condolencias y testimonios.

“No hay mejor ejemplo de su habilidad para legislar y su pura fuerza de voluntad que cuando convirtió su pasión en propósito y lideró la lucha para prohibir las armas de asalto”, relató el presidente Biden en un mensaje que rubricó también la primera dama, Jill Biden.

Además, Biden dijo que la legisladora californiana “tuvo un inmenso impacto en las líderes más jóvenes a quienes generosamente abrió puertas”, manifestó al ilustrar la labor de la legisladora.

La vicepresidenta Kamala Harris, en tanto, apeló a su propia experiencia para destacar la figura de la legisladora Feinstein.

“En 2008, cuando fui reelegida Fiscal de Distrito de San Francisco, fue la senadora Feinstein quien me tomó juramento”, dijo Harris y agregó “vi de primera mano cómo trabajó con valentía para garantizar que nuestro liderazgo estuviera guiado por los valores de nuestra nación”.

Expresidentes de EEUU

El expresidente demócrata Barack Obama, en un mensaje compartido en la red social X (antes Twitter) resaltó la vocación de servir de la senadora, a quien conoció en labores legislativas antes de él llegar a la Oficina Oval.

“Los mejores políticos ingresan al servicio público porque se preocupan por este país y las personas que representan. Eso fue verdaderamente cierto en el caso de Dianne Feinstein, y todos nosotros somos mejores gracias a ello”, afirmó Obama.

Bill Clinton -expresidente demócrata también- a nombre suyo y de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó sus condolencias a la familia de la fallecida senadora, al tiempo que exaltó el amplio espectro que abarcó la obra política de Feinstein.

“Después de su elección al Senado en 1992, se estableció como una de las defensoras más efectivas de los derechos y libertades civiles, la protección ambiental y una seguridad nacional sólida en la cámara”, indicó el expresidente Clinton.

Duelo en el Capitolio
Katie Porter, representante demócrata por California, en la plataforma de redes sociales X:

“La senadora Feinstein fue una pionera para las mujeres en la política de California, y su liderazgo en la prevención de la violencia armada y la lucha contra la tortura hizo que nuestra nación fuera más justa. Les deseo fortaleza a sus seres queridos durante este momento difícil”.

Judy Chu, representante demócrata por California, en X:

“La senadora Feinstein fue una pionera, una californiana orgullosa y una titán legislativa. Desde la prohibición de las armas de asalto hasta el descubrimiento de abusos contra los derechos humanos cometidos por nuestro propio gobierno, su legado es incomparable y sus primeros trabajos son demasiados para enumerarlos. Que su recuerdo sea una bendición”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *