-->

El crecimiento anual de los precios de la vivienda en Estados Unidos experimenta un aumento en julio.

El crecimiento anual de los precios de la vivienda en Estados Unidos se aceleró por segundo mes consecutivo en julio, lo que indica que el descenso de los precios en el mercado podría estar tocando fondo, según un informe publicado el martes.

Los precios de la vivienda aumentaron un 4,6 % interanual en julio, frente al 3,2 % revisado del mes anterior. Junio marcó la primera aceleración en el crecimiento anual de los precios desde febrero de 2022, dijo la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA).

El informe también mostró que los precios subieron moderadamente sobre una base intermensual, en línea con la tendencia del último trimestre. Los precios ganaron un 0,8 % en julio, frente a un incremento intermensual revisado del 0,4 % en el mes anterior.

El aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que comenzó en marzo de 2022, ha incrementado los costos de los préstamos hipotecarios y ha desalentado a los propietarios a vender sus viviendas, exacerbando así la escasez de inventario en el mercado inmobiliario y contribuyendo al mantenimiento de precios elevados.

La tasa promedio semanal de hipotecas fijas a 30 años ha permanecido por encima del 7 % desde agosto, alcanzando niveles no vistos desde 2002.

Nataliya Polkovnichenko, economista supervisora de la FHFA, comentó: “A nivel regional, todas las nueve divisiones censales registraron un aumento positivo en los precios durante los últimos 12 meses, aunque las divisiones del Pacífico y de la Montaña experimentaron un crecimiento más moderado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *