Vladimir Putin y Netanyahu hablaron por teléfono sobre la guerra entre Israel y Hamás.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, hablaron sobre la guerra entre Israel y Hamás por teléfono el lunes por la noche, según funcionarios.
El líder ruso supuestamente ofreció su ayuda, destacando la importancia de la colaboración entre Vladimir Putin y Benjamin Netanyahu, para prevenir un desastre humanitario en Gaza, donde el ejército israelí se prepara para llevar a cabo una invasión terrestre.
De acuerdo a Rusia
Según el Kremlin, Putin expresó su deseo de trabajar conjuntamente con Benjamin Netanyahu para poner fin “al enfrentamiento entre palestinos e israelíes y lograr un acuerdo de paz a través de medios políticos y diplomáticos”.
Putin había culpado previamente a Estados Unidos por crear un entorno que provocó que los terroristas de Hamás atacaran a Israel el 7 de octubre.
“Se han establecido mecanismos de solución, pero Estados Unidos ha descuidado estos mecanismos en los últimos años y ha decidido regular todo por sí mismo, no ha utilizado estos mecanismos y en los últimos años ha confiado en satisfacer las necesidades materiales de la población que vive en los territorios palestinos”, dijo Putin.
Acordaron
“De hecho, intentaron reemplazar la solución de problemas políticos fundamentales con algunas dádivas materiales. Por supuesto, esto es muy importante para las personas que tienen un bajo nivel de vida; es importante resolver problemas socioeconómicos”, agregó.