Médico cristiano, acusado de ‘mala conducta’

Medico Richard Scott

Médico cristiano, acusado de ‘mala conducta’ por compartir su fe, es exonerado de los cargos

El doctor cristiano Richard Scott fue exonerado por un panel médico de una grave falta de conducta después de compartir su fe con un paciente de 19 años con antecedentes de TDAH y problemas de salud mental.

Aunque el tribunal del Servicio del Tribunal de Médicos reconoció que el Dr. Scott había obtenido el consentimiento inicial para hablar sobre la fe, consideraron que “traspasó los límites” al orar y darle una Biblia al joven durante su cita en el Centro Médico Bethesda en Margate, Kent, en agosto de 2022.

La madre del paciente presentó una queja al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, alegando que su hijo se sintió incómodo con la sugerencia del médico de “reconectar” con Dios. A pesar de las acciones del Dr. Scott, el tribunal declaró que no alcanzaron el umbral para ser consideradas una grave transgresión.

Esta no es la primera vez que el médico, con más de 40 años de experiencia, enfrenta escrutinio; en 2012, recibió una advertencia del GMC por ofrecer oraciones a los pacientes. Actualmente, se está evaluando si merece otra advertencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *