-->

El hijo del líder del cártel mexicano ‘El Chapo’ Guzmán ha sido extraditado a Estados Unidos.

Ovidio Guzmán hijo del chapo Guzman

Según una fuente del gobierno mexicano, Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido extraditado a los Estados Unidos. Medios locales reportaron que Ovidio fue sacado de la prisión con el propósito de ser llevado a Estados Unidos.

La extradición de Ovidio Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, a Estados Unidos fue confirmada por fuentes del gobierno estadounidense. El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, declaró que esta acción es parte de los esfuerzos del Departamento de Justicia para combatir todas las facetas de las operaciones del cartel.

Anteriormente, diversos medios locales, incluyendo la cadena de noticias Milenio, habían informado sobre la salida de Ovidio Guzmán de prisión con miras a su extradición. La fiscalía general de México optó por no hacer comentarios al respecto.

Guzmán fue detenido a principios de este año después de un violento enfrentamiento en el estado de Sinaloa, en el norte de México.

En febrero, el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición con el fin de que enfrentara cargos penales ante un tribunal estadounidense.

Su padre, ‘El Chapo’, quien lideró el Cartel de Sinaloa, actualmente cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *