-->

Ataques aéreos en Cisjordania y Siria; mueren comandantes de Hamas.

Mueren comandantes de Hamas

A medida que la guerra entre Israel y Hamás entra en su decimonoveno día, las fuerzas israelíes han incrementado sus ataques en la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud controlado por Hamás, se reporta un saldo de al menos 6,546 palestinos fallecidos y 17,439 heridos. Desde el sorpresivo ataque de Hamás el 7 de octubre, que resultó en la captura de 222 personas, incluyendo extranjeros, en Gaza, lamentablemente han perdido la vida más de 1,400 israelíes. Hasta el momento, solo cuatro personas han sido liberadas. En los Ataques aéreos en la noche de ayer a Cisjordania y Siria; mueren comandantes de Hamas.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en un discurso a su nación, prometió que la invasión terrestre retrasada en Gaza vendrá pronto.

Netanyahu dijo que cuando llegue el momento, las Fuerzas Armadas de Israel “cobrarán el precio más alto a estos asesinos” por el ataque terrorista del 7 de octubre en el que murieron al menos 1,400 israelíes. La infiltración sin precedentes en Israel, el ataque terrorista más mortal en la historia del país, provocó una guerra que ahora está en su decimonoveno día.

“Nunca olvidaremos a los 1,400 hermanos y hermanas que fueron asesinados a sangre fría y lucharon heroicamente hasta la muerte contra estos animales humanos”, anunció Netanyahu, y agregó que habrá un día nacional de duelo en memoria de las víctimas.

El primer ministro también prometió que mueren comandantes de Hamas en multiples aqtaques y se llevará a cabo una investigación sobre las fallas de seguridad que permitieron que Hamas sorprendiera a Israel en el feriado judío de Simchat Torah.

“Esta falla será investigada a fondo. Todos tienen que responder a eso y dar respuestas, incluyéndome a mí, pero todo esto será después de la guerra”, dijo Netanyahu.