Acontecimientos Mundiales – Noticias
América Latina Noticias Internacionales

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad disputarán segunda vuelta electoral en Brasil

Brasil.- Una segunda vuelta esta prevista en Brasil, de acuerdo a resultados emitidos y divulgados por el Tribunal Supremo Electoral con un 99,42% de las urnas escrutadas.

Bolsonaro, un polémico excapitán del Ejército que  expresó nostalgia por el régimen militar brasileño, obtuvo 46,16% de apoyo popular, seguido por el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien logró un  29,09% de los votos.

Vale recordar que el candidato Haddad asumió la postulación por parte del izquierdista Partido de los Trabajadores  el PT, después de la renuncia a la candidatura del ex mandatario brasileño  Lula da Silva, quien está preso luego de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción.

En número de votos, la diferencia entre ambos candidatos es significativa, por un lado  Bolsonaro supera los 48 millones mientras que Haddad alcanza a 30 millones.

Autoridades electorales anunciaron una segunda vuelta, mecanismo que se utiliza cuando ninguno de los aspirantes logre obtener 50% más 1 de los votos válidos, los dos deberán medirse en una segunda vuelta cuya fecha ya fue fijada y  prevista para el 28 de octubre.

146 millones de electores estaban convocados en todo Brasil para participar en estos comicios, en los que además se escogieron 27 gobernadores, 54 senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estadales.

Según los medios locales, se reportó gran afluencia de votantes en los centros de votación.

Related posts

La ayuda de China no aportará ingresos para paliar la crisis de Venezuela

admin

Prohíben a pastor evangelizar en cárceles de Londres

admin

EEUU anuncia el cierre de la oficina de la OLP en Washington

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register