Acontecimientos Mundiales – Noticias
América Latina Noticias Internacionales

Haití sacudida por sismo de 5,9 dejó 14 muertos y un centenar de heridos

Puerto Príncipe.- Un terremoto magnitud 5,9 grados sacudió por la noche de este sábado Haití y cobró la vida de 14 personas y más de un cien personas de heridos al hundirse varios edificios, según ha confirmado fuentes oficiales.

Port de Paix  al norte del país fue la mayor afectada y parte de las víctimas se produjeron en esa zona, donde ocho personas murieron, según el jefe de policía de la región noroeste, Jackson Hilaire.

Aún hay varios sectores del departamento noroeste y de la isla Tortuga que no se tiene información de si el sismo ocasionó daños o víctimas mortales. Un nuevo sismo de magnitud 5,2, con epicentro muy cercano al anterior, se registró en el noroeste del país menos de 24 horas después.

Según medios locales, un auditorio se derrumbó, otros cuatro fallecidos se encontraban en Gros Morne, más al sur, según el alcalde de la ciudad.

Un comunicado de Protección Civil también informó que habían registros de varios heridos en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, se reportan casas destruidas o con daños severos.

En Plaisance, en el departamento del Norte, también  resultó dañada la iglesia de Saint-Michel.

Es importante  resaltar que a pesar de la sacudida,  las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami.

Nuevamente el país más pobre de América, y uno de los más desfavorecidos del mundo, vuelve a temblar y con su sacudida regresan los peores recuerdos del terremoto de  2010, después de que el 12 de enero de ese año un sismo de magnitud 7 dejara más de 300.000 fallecidos, 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

El epicentro del sismo de este sábado se registró en el norte de Haití a 20 kilómetros de Port de  Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El sismo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país. En la República Dominicana, el temblor se sintió en la capital dominicana, en Santiago y en otras provincias, según se conoció en redes sociales.

Related posts

EEUU supedita la reapertura de la oficina de la OLP a que de pasos significativos hacia la paz

admin

‘Zama’ y ‘Pájaros de verano’, las grandes favoritas de la quinta edición de los Premios Fénix

admin

A juicio la reina de la belleza acusada de contratar a un sicario para matar a su marido en Puerto Rico

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register