Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • América Latina
  • Problemas económicos de Venezolana, Argentina y Brasil afecta crecimiento latinoamericano
América Latina

Problemas económicos de Venezolana, Argentina y Brasil afecta crecimiento latinoamericano

El Banco Mundial presentó este viernes que las previsiones de crecimiento económico para Latinoamérica se redujo 0.6% este año por las situaciones Venezuela, Argentina y Brasil.

“Hemos encontrado baches en el camino a la recuperación. Esto hace que sea aún más necesario mejorar la comprensión y la gestión de los riesgos y otros impactos, desde turbulencias financieras hasta desastres naturales”, dijo Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Las proyecciones  economícas inidcan que Argentina se contraerá un 2,5% este año, Brasil sólo crecerá 1,2% pese a ser un año electoral y Venezuela tendrá un crecimiento negativo del 18,5%.

Se prevé que Sudamérica se contraiga 0,1% en 2018 y que crezca 1,2% en 2019. Si se excluye la crisis en Venezuela, esas cifras serían de 1,2% de crecimiento en 2018 y 1,9%, en 2019.

El informe del BM, titulado “Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?”, apunta como razones para esta ralentización “las turbulencias del mercado que comenzaron en Argentina en abril, la desaceleración en la expansión de Brasil, el deterioro continuo de la situación en Venezuela y un entorno externo menos favorable”.

Por su parte, el repunte de los precios de las materias primas y la fortaleza de la demanda de China impulsa el crecimiento de Colombia hasta 2,7%, Perú en 3,9% y Chile hasta 4%.

Related posts

La patronal mexicana advierte que la cancelación del nuevo aeropuerto costaría 6.300 millones de dólares

admin

Condenados seis policías argentinos por torturas

admin

Maduro propone vender “lingoticos” de oro a la población para que ahorre

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register