Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • Asia
  • Pakistán comunicó a 18 organizaciones ONG dejar su territorio
Asia Noticias Internacionales

Pakistán comunicó a 18 organizaciones ONG dejar su territorio

Pakistán.- La ONG ActionAid denunció que las autoridades de Pakistán  instaron  a 18 organizaciones a abandonar el país en lo que constituye el último movimiento de Islamabad contra grupos extranjeros de ayuda en suelo paquistaní.

ActionAid, que se centra en la educación, la pobreza y los Derechos Humanos, ha indicado que  recibió una notificación de expulsión por parte del Ministerio del Interior de Pakistán.

La ONG  consideró en un comunicado la decisión del Gobierno paquistaní como un ataque contra la sociedad civil y las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Una portavoz de la ONG  explicó a la agencia de noticias Reuters que otros 17 grupos humanitarios extranjeros han recibido notificaciones similares, pero ha insistido en no dar nombres.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno pidió la expulsión de 27 organizaciones, especialmente aquellas que trabajaban por la defensa de los Derechos Humanos. «Las víctimas inmediatas de esto serán las miles de familias paquistaníes a las que ActionAid ofrece apoyo para defender su derecho a construir una vida mejor», ha afirmado ActionAid. «La decisión de Pakistán de retirar la presencia de ActionAid y otras organizaciones internacionales supone una preocupante escalada de los ataques contra la sociedad civil, académicos y periodistas»

Related posts

¿En qué consiste el delito de organización criminal que se le atribuye a los inmigrantes que saltaron la valla?

admin

Nuevo primer ministro de Australia contra matrimonio gay

admin

Marat Safin: “En la URSS, bajo el miedo, Nadal no hubiera ganado un solo partido”

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register