Acontecimientos Mundiales – Noticias
Inmigración Noticias Internacionales

Aumenta migración de venezolanos por la frontera Colombiana

Colombia-Barraquilla.- Este viernes desde el pais Neogranadino  el  representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Jozef Merkx, llamó a los colombianos a combatir la xenofobia contra los venezolanos, personas que han tenido que salir huyendo de su pais por la crisis economica, política  y social que ha generado y agudizado el Regimen de Nicolas Maduro, migración que aumenta cada día.

En tal sentido el representantes de la organizacion de derechos humanos hizo un llamado a la solidaridad porque hace muchos años fue lo contrario,  cuando el flujo migratorio era desde Colombia hacia Venezuela.

LAs declaraciones las dió el Alto Comisionado al  inaugurar una oficina de la ONU para apoyar la respuesta del Estado colombiano a las necesidades de la población que huye de la crisis venezolana.

El representante de la ONG afirmó que los venezolanos no llegan a Colombia porque quieren estar de paseo, es por una situación forzoza debido a la crisis total en la cual tiene sumergida la Dictadura a su pueblo.

Las estadisticas que tiene la ONU indican que aproximadamente unos  2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica que allí se vive y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia.

Unos 35.000 venezolanos cruzan cada día por la frontera entre Colombia y Venezuela, buscando  bienes de primera necesidad (alimentos, medicinas) y otros para emigrar de forma definitiva.

La ONU ve como necesario y prioritario el fortalecer la atención y la protección a la población venezolana que esta en alta vulnerabilidad, al igual que quienes estan en riesgo de explotación sexual y violencia de género.

Related posts

La investigación del accidente de Aeroméxico se centra en cuándo recuperó los mandos del avión el comandante

admin

El FMI ultima un nuevo rescate para Argentina

admin

¿Un indocumentado que lleva más de 10 años en EEUU puede obtener una “green card”?

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register