Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • Asia
  • 50,5 millones de dólares solicitó la ONU para ayudar a las víctimas en Indonesia
Asia Noticias Internacionales

50,5 millones de dólares solicitó la ONU para ayudar a las víctimas en Indonesia

EEUU.- Naciones Unidas solicitó este viernes  ayuda por el orden de los 50,5 millones de dólares para atender  a las víctimas del  terremoto y tsunami que devastó a toda la población de Palu en Indonesia.

Un comunicado  informó que el plan de la ONU, se desarrollará en consulta con funcionarios del gobierno indonesio, destacando  a la comunidad humanitaria que está trabajando en el país para proveer asistencia técnica específica.

Según las estimaciones de las Naciones Unidas, 65.000 hogares  sufrieron algún tipo de daño.

Las autoridades informaron que unas 1.500 personas murieron en el terremoto y tsunami de la semana pasada, y funcionarios locales dijeron el viernes que más de mil personas permanecen  desaparecidas.

La localidad más afectada fue la ciudad de Palu en la isla de Sulawesi, que fue dejada en ruinas después de ser golpeada por el poderoso terremoto y una pared de agua que redujo a vecindarios enteros a pilas de madera y metal torcido.

 El plan de la ONU busca brindarle ayuda a 191.000 personas durante los próximos tres meses, dice el comunicado.
Entre tanto, se conoció que las operaciones de rescate siguen intensificadas para lograr en las próximas horas recuperar cuerpos  o lograr ubicar  a supervivientes de esta tragedia  que ya cumplió la primera semana de emergencia.

Related posts

4 cosas que todo cristiano debería saber sobre el rapto

admin

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019

admin

Estrasburgo condena a Bélgica por impedir la entrada de una mujer con velo a un tribunal

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register