Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • Europa
  • Dinamarca quiere eliminar los vehículos a gasolina y diesel para el 2030
Europa

Dinamarca quiere eliminar los vehículos a gasolina y diesel para el 2030

Dinamarca.- El Gobierno liberal-conservador danés  anunció el deseo de  prohibir la venta de nuevos coches de gasolina y diésel en el año 2030.

Las autoridades indicaron que necesitan mejorar la calidad del medio ambiente, y estan apoyando las iniciativas de construir vehiculos eléctricos o híbridos en el pais nordico, con la finalidad que para el año 2030 existan  un millón de vehículos con esas caracteristicas, esto lo informó el primer ministro danés, el liberal Lars Løkke Rasmussen, en su discurso durante la apertura del nuevo año parlamentario.

 El sector del transporte representa en la actualidad una cuarta parte de las emisiones de CO2 de Dinamarca, el aire en las grandes ciudades está demasiado contaminado.
Por eso el Gobierno se fijó un objetivo claro que dentro de 12 años, prohibirán la venta de nuevos coches de gasolina y diésel. La propuesta forma parte de un nuevo plan climático que el Ejecutivo presentará la próxima semana.

 Otros países han anunciado con anterioridad que pretenden prohibir la venta de coches de gasolina y diésel: Alemania, Irlanda y Holanda quieren lograrlo también en 2030, mientras que Francia y Gran Bretaña apuntan a 2040.

Related posts

El Parlamento se rebela contra la afición de Guillermo de Holanda a cazar

admin

Avante!, la fiesta de los últimos comunistas europeos

admin

La historia que esconde la voz de Andrea Bocelli

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register