Acontecimientos Mundiales – Noticias
Medio Oriente Noticias Internacionales

Autorizado por Israel paso fronterizo con Siria

Israel.- La ONU  gestionó con éxito la apertura de un paso fronterizo con Siria, El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, autorizó este paso fronterizo de Quneitra, entre Israel y Siria, en la región de los Altos del Golán, ocupados actualmente por Israel.

Lieberman “autorizó la reapertura de la puerta Alpha del paso de Quneitra, y permitirá a la ONU retomar sus actividades en la frontera en la medida en que se reabra la parte Siria de este paso fronterizo”, la conocida puerta Bravo, indicó El ejército israelí mediante  un mensaje.

Por otra parte, El ministro de Defensa visitó la zona en estos días y ya anunció que Israel “estaba dispuesto a reabrir su parte del paso fronterizo” y que “el balón estaba ahora en el campo sirio”.

La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), creada en 1974, está presente en esta zona para mantener el alto el fuego entre Israel y Siria y reinició en agosto su patrullaje en esta zona desmilitarizada después de cuatro años de ausencia debido a la guerra en Siria.

La fuerza de la ONU pudo regresar a esta zona entre los dos países después de que las fuerzas gubernamentales sirias retomaran el control de la provincia de Quneitra. Esta “puerta” entre ambos países era usada, hasta el inicio de la guerra, por los drusos del Golán ocupado por Israel que estudian o visitan a familia en el lado sirio del Golán. Pero ya desde antes de la guerra en Siria, los permisos israelíes se concedían de manera muy limitada.

Related posts

Alemania: cinco meses de cárcel por hacer el saludo hitleriano

admin

Este lunes 1 de Octubre culmina periodo 73 de sesiones de Naciones Unidas

Noticias AcontecimientosMundiales

Macri lanza un duro ajuste fiscal para contener la crisis en Argentina

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register