Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • Medio Oriente
  • La ONU pide más compromiso para el COP14 de biodiversidad en Egipto
Medio Oriente

La ONU pide más compromiso para el COP14 de biodiversidad en Egipto

EL CAIRO. La Secretaría Ejecutiva del Convenio de la Diversidad Biológica (CBD), principal tratado global de la ONU sobre biodiversidad, pidió  más compromiso político a los países ante la próxima Conferencia COP14 que tendrá lugar en Egipto del 13 al 27 de noviembre.

La secretaria ejecutiva del CBD, Cristiana Pasça Palmer, lamentó en El Cairo la falta de compromiso político y llamó a acelerar los esfuerzos antes de 2020, fecha límite para cumplir los objetivos del convenio del diversidad biológica.

“Hay mucho menos progreso de lo esperado y es porque la biodiversidad no es un asunto a la que las políticas le presten atención. Y no hay suficiente comunicación con el ámbito económico”, dijo la experta en rueda de prensa.

El Plan Estratégico para el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) 2011-2020 se compone de una misión, objetivos estratégicos y las 20 metas de Aichi.

“Aún tenemos dos años y hay que acelerar los esfuerzos”, afirmó Pasça Palmer, al explicar que esto requiere un “cambio de mentalidad” en la economía y que “hay muchas oportunidades para eso”.

Los objetivos primordiales del convenio incluyen, entre otros, la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

Related posts

Nasrallah: Hezbollah ha adquirido “misiles de precisión”, a pesar de los esfuerzos de Israel

admin

Informe: la Inteligencia israelí pidió a Abbás no sabotear la tregua con Hamás

admin

Rusia: “Es muy pronto para preguntar sobre las relaciones con Israel”

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register