Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • Deportes
  • Europa remonta a lo grande ante Estados Unidos: 5-3
Deportes

Europa remonta a lo grande ante Estados Unidos: 5-3

Del 1-3 al 5-3. Espectacular remontada de Europa en la sesión de foursomes de la tarde, en la que los jugadores europeos vencieron en los cuatro partidos en una racha histórica: Stenson y Rose por 3&2 a Dustin Johnson y Fowler; McIlroy y Poulter por 4&2 a Bubba Watson y Webb Simpson; Sergio García y Alex Noren por 5&4 a Mickelson y DeChambeau, el mismo resultado que Molinari y Fleetwood ante Spieth y Justin Thomas. Es la primera vez en la historia que Europa golea por 4-0 a Estados Unidos en esta modalidad.

Europa neutralizaba así, a lo grande, el 1-3 de una mañana nefasta para los azules. Las parejas funcionaron mucho mejor en la sesión de foursomes, una modalidad que potencia la complicidad del equipo por encima del puro talento individual. Y ahí Europa sacó a relucir ese espíritu de Seve que lleva bajo la piel. Era la hora de los veteranos, de hombres como Sergio García, Poulter y Stenson. Por algo el capitán europeo, Thomas Björn, les había concedido a ellos tres de las cuatro invitaciones. Para estos momentos en los que hay que apretar los dientes y tener más fe que el rival. Todos ellos lo aprendieron de Seve, y ahora lo transmiten a novatos como Alex Noren, el acompañante de Sergio García. El Niño se codea con los grandes de la historia en el torneo. Con 23,5 puntos sumados ya en total, solo tiene por delante a Bernhard Langer (24) y a Nick Faldo (25). Y en foursomes ha igualado las 10 victorias de Seve y de Faldo, a solo una de Langer, con quien ha igualado a puntos en esta disciplina (11,5).

La transformación fue brutal. Estados Unidos había golpeado primero, y con fuerza, en la sesión de fourballs. Dustin Johnson y Fowler vencieron a McIlroy y Olesen por 4&2, Koepka y Finau a Justin Rose y Jon Rahm por 1 arriba, igual que Spieth y Justin Thomas a Casey y Hatton, y el honor europeo solo lo salvó a última hora la pareja de Molinari y Fleetwood, que con un final sensacional de jornada logró la victoria por 3&1 ante Tiger Woods y Patrick Reed. Era el mejor inicio estadounidense en la competición desde 1989. Luego fue la mayor goleada de Europa. Esto es la Ryder.

Europa ya sabía que se encontraba ante un Himalaya en esta Ryder, frente a un conjunto estadounidense que es una constelación de estrellas (seis de los 10 primeros del mundo, cinco golfistas que han sido número uno, 31 grandes ganados en total…) y que en los últimos años ha aprendido además a hacer piña.

Johnson y Fowler pusieron la primera pica. El número uno del mundo fue el mejor en tres hoyos, igual que a lo largo de la mañana sus compatriotas Koepka (pese a sus fallos con el putt) y Jordan Spieth, superados todos por el mejor europeo de este primer tramo, Molinari, que se doctoró en cuatro. La decepción local fue McIlroy, uno de los jugadores más jaleados por la afición local, uno de los símbolos de Europa, pero muy gris, el único entre los 16 que saltaron al tapete que no sumó ni un birdie por la mañana. Por la tarde se transformó, acompañado de Poulter, un hombre con la Ryder en las venas.

Rahm probó todas las emociones de la Ryder. La grada del uno ya temblaba con la música a las siete de la mañana, todavía de noche. El ambiente a las 8.10, con el primer golpe, era soberbio. Normal que a un jugador tan temperamental y pasional como el vasco se le pusieran los pelos de punta. Seguramente también a sus padres, Ángela y Edorta, que le acompañaban de cerca. Rahm no dudó en levantar el brazo para que subieran los decibelios, y el público correspondió con el atronador ¡Europe, Europe! Ryder en estado puro. Suyo fue el mejor golpe de salida, y Rose se unió a la fiesta con el primer birdie. Fue el inicio soñado para los de casa. El momento de gloria para Rahm llegó en el 8, un par tres en el que logró el birdie, el primer hoyo que ganaba para su equipo. Lo celebró con todo, claro. Por fin probaba ese subidón de adrenalina.

El final de la ronda de fourballs le dejó un sabor amargo. Necesitó su espacio para calmar los nervios, y una buena charla con Chema Olazabal para poner las cosas en perspectiva. No hay nada como escuchar a los maestros. Ya más tranquilo, por la tarde Rahm salió a animar a los suyos. Acudió justo para celebrar las victorias europeas en una remontada de libro. Europa manda 5-3, lo que nunca había pensado por la mañana. Todo está en el aire para continuar la batalla.

Todos los resultados de la Ryder, al detalle.

Fourballs del sábado: 8.10: Rory McIlroy y Sergio García contra Brooks Koepka y Tony Finau. 8.25: Paul Casey y Tyrrell Hatton contra Dustin Johnson y Rickie Fowler. 8.40: Francesco Molinari y Tommy Fleetwood contra Tiger Woods y Patrick Reed. 8.55: Ian Poulter y Jon Rahm contra Justin Thomas y Jordan Spieth. Tv: Movistar Golf (de 8.00 a 20.00).

Related posts

Bruno Hortelano se queda lejos de sus récords en Getafe

admin

“Prescindimos de Navarro porque nos puede aportar más fuera de la cancha”

admin

España completa una preparación impecable para el Mundial

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register