Acontecimientos Mundiales – Noticias
Noticias Cristianas Noticias Internacionales

CESA LA GUERRA EN ETIOPÍA: niños musulmanes y cristianos asisten juntos a la escuela

La iglesia Puertas Abiertas aperturó escuela que comparten niños musulmanes y cristianos, este es un lugar donde estos niños pueden recrearse y aprender, pero sobretodo, pueden estar juntos sin necesidad de ataques por su convicción religiosa, ya que el 99% de su población es musulmana y los pocos cristianos que allí residen eran brutalmente atacados por seguir a Jesús.

El pastor de esta iglesia y fundador de este instituto educativo, Fenyssa, cuenta que eran motivo de rechazo y por eso tenían miedo hasta de pisar la tierra por donde estuvieran los musulmanes, ni siquiera podían salir noche porque uno de sus miembros era atacado. El director de la iglesia, Desu, también relata que los musulmanes lanzaban piedras a las iglesias y empujaban a los niños, quemaban sus biblias y a los que les fallecía un familiar se les negaba un lugar para su sepultura, “pagamos un lugar muy alto por nuestra fe en Jesús” dice.

“La formación de Puertas Abiertas nos ayudó mucho para crecer espiritualmente en medio de esos problemas, Aprendimos que la persecución lleva a los creyentes de victoria en victoria. Cuando las personas enfrentan persecución, se hacen fuertes. Dios estuvo muy cerca en esos días. No teníamos nada más que nos fortaleciera, Dios mismo nos fortalecía por el poder de su Espíritu Santo” cuenta Fenyssa.

El director del colegio quería una solución para mejorar la relación entre cristianos y musulmanes, y tuvo la idea de pedirle ayuda a esta iglesia para buscar solución a la problemática, “Le pedí a Puertas Abiertas que apoyara la escuela que había comenzado para siete niños de guardería y que estaba dentro de la iglesia. Ellos accedieron y el número creció rápidamente. Posteriormente Puertas Abiertas nos ayudó a expandirnos: encontramos tierra y construimos una escuela primaria en un complejo separado”.

La escuela construida tiene 3 edificios separados que son de varios pisos, y los grados van desde 1ero a 8vo, hay pupitres que se hicieron por los habitantes del lugar y tienen laboratorio, biblioteca y centro de alfabetización digital.

A pesar de que es una escuela cristiana, los musulmanes envían a sus hijos a estudiara allí, ven como los ataques a los cristianos han disminuido por estas nuevas acciones, dicen que donde antes había odio ahora hay respeto y hasta los invitan a sus casas.

Le dan la gratitud a Dios porque “desde que vuestro ministerio llegó a nuestro pueblo, la gracia de Dios ha estado sobre nuestra iglesia. Comenzamos sirviendo a Dios juntos y Dios nos ha dado favor en la comunidad y también la oportunidad de compartir el Evangelio con nuestro prójimo”, dice Desu.

“Y para todos aquellos que oran por nosotros y nos apoyan, quiero decirles: sigamos extendiendo el Evangelio juntos. Edifiquemos el reino de Dios. Alcancemos para Cristo a las personas de esta zona”, concluye Fenyssa.

Related posts

Poderoso! En Cuba miles de jóvenes están teniendo por primera vez en sus manos la Palabra de Dios

admin

23 años de cárcel para terrorista palestino que perpetró atentado en Tel Aviv

admin

Paola de Bélgica sufre un derrame cerebral

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register