Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • Inmigración
  • ¿Un indocumentado que lleva más de 10 años en EEUU puede obtener una “green card”?
Inmigración

¿Un indocumentado que lleva más de 10 años en EEUU puede obtener una “green card”?

En los Estados Unidos hay indocumentados que llevan 10, 20 o 30 años en el país, sin que hayan regularizado su situación por diversos motivos.

En el actual ambiente político, activistas y abogados sugieren a este grupo buscar opciones para evitar ser deportados y perder el patrimonio que han construido.

Antes de continuar leyendo este artículo recuerde que cada caso es único y sólo un abogado puede darle opciones sobre qué hacer y cómo hacerlo, tal como lo menciona el experto Allan Wernick en el Daily News como parte de la respuesta a una pregunta de sus lectores: “Soy indocumentado, ¿tengo opciones para aplicar por ‘green card’?” La respuesta es poco alentadora.

“Puede que no califique para un estatus legal (Residencia Legal Permanente), pero debe consultar a un experto en leyes de inmigración”, expone Wernick. “A menos que tenga un padre o cónyuge que sea ciudadano de los EEUU o residente permanente, sus opciones son limitadas”.

Tal como lo adelantamos, el abogado insistió en que sólo un experto puede responder la pregunta con seguridad.

“Muchas organizaciones han desarrollado experiencia en proyecciones de leyes de inmigración”, indica en referencia a cuestionarios que permiten hacer una evaluación previa, sin presentar documentos ante Servicios de Ciudadadanía e Inmigración (USCIS).

Incluso un indocumentado puede hacer una prueba por sí mismo con la herramienta desarrollada por immi.org en inglés y español.

Ahora bien, USCIS orienta al respecto a través de su página web donde enlista quiénes son elegibles para una “green card”.

“Las personas que desean convertirse en inmigrantes (residentes permanentes) a través de un miembro calificado de su familia, una oferta de trabajo o empleo, o una categoría especial generalmente se clasificarán en categorías basadas en un sistema de preferencias”, indica la autoridad.

Related posts

Pareja de Nicaraguenses arrestada por migración EEUU al intentar regular su estatus

Noticias AcontecimientosMundiales

Andalucía pide a Sánchez que negocie con Marruecos para devolver a los menores

admin

Estos son los documentos que necesitas para trabajar legalmente en Estados Unidos

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register