Acontecimientos Mundiales – Noticias
Medio Oriente

España mantiene el contrato de venta de bombas a Arabia Saudita

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, confirmó que España mantendrá el contrato de venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudita.

El Gobierno “no ha encontrado ninguna razón” para incumplirlo, argumentó el ministro en declaraciones a la cadena radiofónica Onda Cero.

El Ministerio de Defensa español había avanzado que se cancelaría el contrato y que se devolverían los 9,2 millones de euros que las autoridades sauditas habían abonado por este material, aunque posteriormente el Gobierno subrayó que se trataba de una declaración de intenciones y que la decisión definitiva no estaba adoptada.

El pasado 16 de agosto, Defensa afirmó que iba a revisar la venta de armas todavía en trámite y “que pudieran implicar la utilización directa de este tipo de armamento contra población civil”, en alusión al ataque contra un autobús de niños en Yemen a primeros de ese mismo mes.

El anuncio de que iban a comenzar los trámites para la paralización de esa venta de bombas disparó la alarma sobre una posible cancelación del acuerdo firmado con Arabia Saudita para la fabricación los astilleros de Cádiz (sur de España) de cinco corbetas a cargo de la empresa pública Navantia.

Related posts

Silencio criminal: Genocidio Yazidí

admin

Despedido por un tatuaje nazi un conductor de transporte público en Bruselas

admin

Netanyahu: “Quienes buscan hacernos daño han aprendido a reconocer nuestra determinación”

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register