Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • Medio Oriente
  • Comunidad evangélica paraguaya reúne 22.000 firmas para exigir que la embajada se mantenga en Jerusalén
Medio Oriente

Comunidad evangélica paraguaya reúne 22.000 firmas para exigir que la embajada se mantenga en Jerusalén

La Convención Evangélica del Paraguay (CEPA) inició una petición online para exigir al presidente Mario Abdo Benítez, que la embajada de su país se mantenga en Jerusalén. La petición ha sido firmada ya por cerca de 22.000 personas.

Además, bajo el lema “Todos por Jerusalén”, la CEPA está planificando una movilización multitudinaria para este sábado 15 de Septiembre que llegará hasta frente a la Cancillería Ncional de Paraguay. La semana pasada se realizó también una manifestación similar en la que participaron cerca de un centenar de personas.

En la petición online publicada en la página Change.org, la Convención Evangélica “exige al poder ejecutivo se mantenga la embajada de Paraguay en Jerusalén y restaurar las relaciones diplomáticas mediante el regreso de la embajada de Israel al Paraguay”.

Con su decisión, el presidente paraguayo Abdo Benítez, que fue investido el pasado 15 de agosto, revocó la que había tomado en mayo su antecesor, Horacio Cartes, de trasladar la embajada a Jerusalén. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó cerrar la embajada israelí en Asunción.

Related posts

“Los gobiernos occidentales deben unirse al esfuerzo de Trump contra el régimen terrorista de Teherán”

admin

Rusia condena: Israel avisó un minuto antes del ataque en Siria

admin

Entrevista: El abogado argentino que logró la suspensión del presidente de la asociación de fútbol palestina

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register