Acontecimientos Mundiales – Noticias
  • Home
  • Europa
  • Coca-Cola European Partners recompra acciones y elevará el dividendo
Europa

Coca-Cola European Partners recompra acciones y elevará el dividendo

Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora europea del gigante del refresco, ha anunciado hoy que va a recomprar acciones por valor de 1.500 millones de euros (con el fin de cancelarlas y reducir el capital social) y que aumentará la proporción del pago que destina a dividendos: será el 50% de sus beneficios en lugar del 45% como hasta ahora. La empresa ha realizado los anuncios en la celebración de su día para los inversores, que ha aprovechado para hacer balance de la empresa, resultado hace dos años de la fusión de las embotelladoras de distintas partes de Europa, entre ellas, las españolas, que previamente habían llevado a cabo su propio proceso de fusión.

“Durante estos dos años, hemos establecido las bases para un crecimiento rentable y hemos cumplido nuestros compromisos de sinergia en la fusión mientras construimos para el futuro”, ha valorado Damian Gammell, el consejero delegado. Sin embargo, sobre este verano, ha tenido un mensaje menos optimista referente a España. “A corto plazo, estoy particularmente satisfecho con el modo en el que nuestros equipos en Gran Bretaña, Alemania y el Norte de Europa han aceptado los desafíos positivos provocados por el buen clima. El buen desempeño nos permite mejorar ligeramente nuestras perspectivas para todo el año, a pesar de las menores operaciones de verano en España y Francia”, ha subrayado.

Sobre el programa de recompra de acciones, la empresa, que preside la española Sol Daurella, ha avanzado que comenzará “tan pronto como sea posible” y que esperan destinar ya 500 millones este 2018. “El valor del programa puede ajustarse dependiendo de factores económicos, operativos u otros, incluidas las oportunidades de adquisición”, ha señalado. La recompra se llevará a cabo en la Bolsa de Nueva York y en Euronext Ámsterdam y las acciones que adquieran serán canceladas.

La empresa también ha proporcionado previsiones sobre los próximos meses. La firma ha mejorado ligeramente sus perspectivas y espera lograr un crecimiento de los ingresos de aproximadamente entre el 2% y el 2,5% y un alza del beneficio operativo en la parte alta del rango previamente establecido de entre el 6% y el 7%. Asimismo, el beneficio por acción crecerá entre un 7% y un 8%, según lo avanzado por la empresa.

Related posts

El Vaticano y China cierran un acuerdo histórico para el deshielo

admin

Después de 55 años una mujer gana el premio Nobel de Física

Conservadores moderados y radicales se alían contra el Brexit suave de May

admin

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept READ MORE | LEER MAS

Login

X

Register